Anuncio
Anuncio
Martes 30 de Septiembre de 2014 - 9:15pm

Rosa Cotes de Zúñiga irá a la Gobernación, oficialmente

En un principio, se pensaba que la Gestora Social del Magdalena sería candidata a la alcaldía de la ciudad.
Anuncio
Anuncio

Aunque aún falta más de un año para las elecciones de autoridades locales y departamentales, no es extraño encontrar desde esta época paredes pintadas de blanco con una rosa roja en el centro y la frase que dice: "Una rosa para el Magdalena". 

Esta es la propaganda que, de manera indirecta, se comienzan a ver en municipios estratégicos del Magdalena, como en Ciénaga, anunciando la campaña de Rosa Cotes de Zúñiga, gestora social del Magdalena, como candidata a ocupar el cargo que dejará su sobrino, el gobernador Luis Miguel Cotes

Pese a que en un principio se había pensado que la gestora social iba a ser la candidata a la alcaldía, la balanza ya fue inclinada finalmente hacia la Gobernación del Magdalena. Y no es para menos, pues -tal como ha conocido Seguimiento.co- en el círculo interno que ostenta el poder de la Gobernación, dan por hecho que al terminar el periodo del joven gobernador, habrán gestionado más de un billón y medio de pesos a través de grandes obras de infraestructura (incluyendo la doble calzada Ciénaga-Barranquilla, cuyo contrato cuesta el doble del que se pensaba pagar por la polémica Vía de la Prosperidad, así como otras vías intermunicipales del departamento).

La confianza que tienen en el interior de la Gobernación para lograr estas contrataciones, es que cuentan con el apoyo del vicepresidente Germán Vargas Lleras, con quien lograron una estrecha alianza durante las pasadas elecciones a Congreso que les permitió darles curul a congresistas que recibieron el apoyo del Magdalena, como Arturo Char y Fabián Castillo Suárez, ambos del partido Cambio Radical. Actualmente, Vargas Lleras lleva las riendas de la infraestructura del país, por encima, incluso, de la propia ministra de Transporte.

Sin duda alguna, el periodo completo en la Gobernación comandada por su sobrino, los últimos años de intensa campaña social por todos los rincones del Magdalena, y su ya conocida trayectoria en este campo, son variables clave que se conjugan en el hecho de que el departamento pasa por una grave crisis de líderes políticos que puedan darle la batalla a esta candidatura. En estos momentos, Rosa Cotes de Zúñiga prácticamente tiene su campaña asegurada. 

Voto de opinión

Pese a lo anterior, los electores de Santa Marta, fortín definitivo a la hora de contar votos en el Magdalena, han demostrado que sí tienen voto de opinión. Así lo evidenciaron las elecciones que pusieron a Carlos Caicedo Omar en la alcaldía de la capital, justo cuando en la opinión pública se dejaba ver como una víctima que, por cuenta de los parapolíticos, había pagado unos años de cárcel injustamente. 

Esta situación abre una posibilidad ante la eventualidad de que surja un contendor, aún desconocido, que pueda hacerle frente al poderío político de la familia Cotes, respaldada por Los Conejos (hermanos de Rosa Cotes), de su esposo José Francisco Zúñiga, condenado por parapolítica, de contratistas de peso como Tico Acuña, cercano a esta familia. 

Entretanto, con este panorama, quien por el momento pierde es el actual Secretario de Educación del Magdalena, Antonio Matera Ramos, quien por un tiempo sonó como el candidato llamado a ocupar el cargo de gobernador del deprtamento, en representación de los Cotes.  

En todo caso, aún es muy temprano para votar. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Futuros médicos de Unimagdalena brindaron asistencia médica a 1.300 habitantes de Ciudad Equidad

Estudiantes de medicina, psicología, odontología y otras ciencias realizaron intervenciones sociales y comunitarias a más de 400 familias en Santa Marta.

25 mins 10 segs
Los asistentes a la inauguración del Centro de Innovación y Transferencia en Salud de Unimagdalena, coinciden en que esta unidad, representa la plenitud de la vida, la esperanza y la materialización de la humanización de la salud.

Destacan nuevo Centro de Innovación y Transferencia de Unimagdalena

Representantes de los distintos sectores de la salud en el Magdalena y Santa Marta, elogiaron el recién inaugurado centro.

1 hora 41 mins

Suspenden acceso a playas y ríos antes del paso del eventual ‘ciclón tropical’

La decisión se tomó de manera inmediata, hasta nuevo aviso.

2 horas 31 mins

Las Anfibias Tamboreras marcharon para conmemorar el Orgullo Lbgtiq en Santa Marta

"Fuimos agredidas por nuestros hermanos y hermanas gays, trans y lesbianas", Ana K Castañeda.

5 horas 47 mins

Tres cosas que deberían cambiar para ‘no ahuyentar’ a turistas que llegan al aeropuerto de Santa Marta

Estas son tres problemáticas permanentes que, pese a ser conocidas por todos los actores, poco hacen por cambiarlo.

6 horas 29 mins

Atracan con arma en mano a turistas en Taganga

Las víctimas del robo salieron ilesas.

6 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Suspenden acceso a playas y ríos antes del paso del eventual ‘ciclón tropical’

La decisión se tomó de manera inmediata, hasta nuevo aviso.

2 horas 27 mins
Reunión entre Uribe y Petro.
Reunión entre Uribe y Petro.

Cara a cara entre Petro y Uribe: están reunidos en el norte de Bogotá

Desde las 11 de la mañana sostienen un diálogo el expresidente y el ahora mandatario electo.

1 hora 41 mins
En el primer semestre Unión igualo 1-1 ante el 'blanco blanco'.
En el primer semestre Unión igualo 1-1 ante el 'blanco blanco'.

Dimayor dio a conocer el calendario de la Liga BetPlay 2022-ll: Unión a salvar la categoría

El ‘onceno bananero’ arrancará en el estadio Sierra Nevada ante Once Caldas.

1 hora 11 mins
Condecoración a Gabriel Jaimes.
Condecoración a Gabriel Jaimes.
1 hora 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 11 months