Anuncio
Anuncio
Martes 30 de Septiembre de 2014 - 9:15pm

Rosa Cotes de Zúñiga irá a la Gobernación, oficialmente

En un principio, se pensaba que la Gestora Social del Magdalena sería candidata a la alcaldía de la ciudad.
Anuncio
Anuncio

Aunque aún falta más de un año para las elecciones de autoridades locales y departamentales, no es extraño encontrar desde esta época paredes pintadas de blanco con una rosa roja en el centro y la frase que dice: "Una rosa para el Magdalena". 

Esta es la propaganda que, de manera indirecta, se comienzan a ver en municipios estratégicos del Magdalena, como en Ciénaga, anunciando la campaña de Rosa Cotes de Zúñiga, gestora social del Magdalena, como candidata a ocupar el cargo que dejará su sobrino, el gobernador Luis Miguel Cotes

Pese a que en un principio se había pensado que la gestora social iba a ser la candidata a la alcaldía, la balanza ya fue inclinada finalmente hacia la Gobernación del Magdalena. Y no es para menos, pues -tal como ha conocido Seguimiento.co- en el círculo interno que ostenta el poder de la Gobernación, dan por hecho que al terminar el periodo del joven gobernador, habrán gestionado más de un billón y medio de pesos a través de grandes obras de infraestructura (incluyendo la doble calzada Ciénaga-Barranquilla, cuyo contrato cuesta el doble del que se pensaba pagar por la polémica Vía de la Prosperidad, así como otras vías intermunicipales del departamento).

La confianza que tienen en el interior de la Gobernación para lograr estas contrataciones, es que cuentan con el apoyo del vicepresidente Germán Vargas Lleras, con quien lograron una estrecha alianza durante las pasadas elecciones a Congreso que les permitió darles curul a congresistas que recibieron el apoyo del Magdalena, como Arturo Char y Fabián Castillo Suárez, ambos del partido Cambio Radical. Actualmente, Vargas Lleras lleva las riendas de la infraestructura del país, por encima, incluso, de la propia ministra de Transporte.

Sin duda alguna, el periodo completo en la Gobernación comandada por su sobrino, los últimos años de intensa campaña social por todos los rincones del Magdalena, y su ya conocida trayectoria en este campo, son variables clave que se conjugan en el hecho de que el departamento pasa por una grave crisis de líderes políticos que puedan darle la batalla a esta candidatura. En estos momentos, Rosa Cotes de Zúñiga prácticamente tiene su campaña asegurada. 

Voto de opinión

Pese a lo anterior, los electores de Santa Marta, fortín definitivo a la hora de contar votos en el Magdalena, han demostrado que sí tienen voto de opinión. Así lo evidenciaron las elecciones que pusieron a Carlos Caicedo Omar en la alcaldía de la capital, justo cuando en la opinión pública se dejaba ver como una víctima que, por cuenta de los parapolíticos, había pagado unos años de cárcel injustamente. 

Esta situación abre una posibilidad ante la eventualidad de que surja un contendor, aún desconocido, que pueda hacerle frente al poderío político de la familia Cotes, respaldada por Los Conejos (hermanos de Rosa Cotes), de su esposo José Francisco Zúñiga, condenado por parapolítica, de contratistas de peso como Tico Acuña, cercano a esta familia. 

Entretanto, con este panorama, quien por el momento pierde es el actual Secretario de Educación del Magdalena, Antonio Matera Ramos, quien por un tiempo sonó como el candidato llamado a ocupar el cargo de gobernador del deprtamento, en representación de los Cotes.  

En todo caso, aún es muy temprano para votar. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.
Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.

Por fin llegaron a Santa Marta las 730 vacunas del lote de Sinovac

Como lo había informado Seguimiento.co, los primeros en ser inmunizados serán los ancianos de albergues y hogares geriátricos de Santa Marta.

5 horas 31 mins
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.

En el Magdalena aún no se ha aplicado la primera vacuna de Sinovac

Ya van más de 66 mil vacunas aplicadas contra el coronavirus en Colombia

7 horas 22 mins

Ocho muertos y 140 nuevos casos de coronavirus en el departamento

Las víctimas se presentaron en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Nueva Granada.

8 horas 49 mins
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.

Jorge 40 se negó a participar en indagatoria de la Fiscalía por asesinato de Roque Morelli

Adujo que no tenía conocimiento de la diligencia por parte de su abogado. Si no asiste a la próxima fecha, le asignarán uno de oficio.

8 horas 24 mins
Carlos Caicedo.
Carlos Caicedo.

¿De dónde viene el intento de Fiscalía por secuestrar bienes de Caicedo?

El ente investigador ya radicó la demanda ante un Juez de Barranquilla.

9 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months