Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Abril de 2019 - 3:36pm

Respuesta del Concejo ante indagación disciplinaria de la Procuraduría

El presidente del Concejo, Jaime Linero, dijo que actuaron en derecho al aprobar vigencias futuras para solución de desabastecimiento de agua.
Concejal Jaime Linero.
Anuncio
Anuncio

El presidente del Concejo  Distrital, Jaime Linero, dijo que se sienten tranquilos frente a la indagación disciplinaria que les abrió la Procuraduría General de la Nación a los concejales por la aprobación de vigencias futuras por 900 mil millones de pesos para la solución del desabastecimiento de agua en Santa Marta porque actuaron en derecho y sin dolo.

“Vamos a responder ante la Procuraduría todo lo que nos pregunten, aquí hubo una medida cautelar efectivamente y nosotros como concejales responsables del tema citamos al procurador regional Jorge Escobar, colocamos en el proyecto de acuerdo en el que se comprometen las vigencias futuras un parágrafo en el que conminamos a la Administración Distrital a que le diera cumplimiento estricto a lo ordenado por el Tribunal Administrativo del Magdalena y la Procuraduría”, explicó Linero.

El proyecto de acuerdo, que fue votado por los 19 concejales, según Linero, cumplía con lo establecido en la Ley 1483 de 2011 sobre las vigencias futuras excepcionales para entidades territoriales y le dieron los debates correspondientes.

Recomendamos: Abren indagación disciplinaria contra funcionarios de la Alcaldía y Concejales por aprobación de vigencias futuras

“Si existe un Pacto por el Agua en el que el Procurador ha manifestado abiertamente que se deben priorizar los recursos del agua para efectos de resolver un problema mayúsculo que tiene el Distrito sobre el desabastecimiento de agua potable. ¿Cómo se da cumplimiento a ese pacto? Con recursos y ¿cómo se compromete el Distrito? Con recursos del SGP, con ingresos corrientes y de libre destinación y los subsidios. No hay otra forma de resolver el problema del agua en el Distrito si no es con recursos, no hay otra forma si no existen los proyectos y ya los proyectos existen”, dijo Linero.

Además, sostuvo que en el parágrafo incluido en el proyecto de acuerdo les dejan claro al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez;  y la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, que evaluaran lo dicho por el Tribunal y la Procuraduría en su momento y contemplaran traer el agua de los ríos de la zona norte como Guachaca.

Linero también dijo que la Procuraduría está en todo su derecho de demandar el acuerdo, pero advirtió que si no lo hubieran aprobado en el Concejo hoy también serían investigados.

“¿Qué pasaba si los 19 concejales dijéramos que no al proyecto? Entonces también nos investigaba la Procuraduría porque no le estábamos dando paso a un proyecto que entraría a resolver un problema tan sensible como lo es el agua. Si decíamos que no también nos investigaban o las denuncias también iban por parte de la Administración Distrital porque a pesar de que se firmó en meses anteriores el Pacto por el Agua, hoy se presenta un proyecto de acuerdo y el Concejo le dijo no”, expresó Linero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta

Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.

10 horas 31 mins
Camilo Miguel Tejeda

Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló

El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.

14 horas 19 mins
Socavación

¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando

El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.

15 horas 7 mins
Víctimas

¡A la cárcel! Caen dos personas por robo y porte ilegal de armas en Santa Marta

En dos operativos aislados, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer.

20 horas 56 mins
Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

2 días 13 horas
Invitación jornada de limpieza Playa Los Cocos

Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos

La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta

Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.

10 horas 28 mins
Camilo Miguel Tejeda
Camilo Miguel Tejeda

Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló

El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.

14 horas 16 mins
Víctima
Víctima

Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’

Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.

14 horas 32 mins
Víctima
Víctima

Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay

Dos heridos permanecen bajo observación médica.

14 horas 45 mins
Socavación
Socavación

¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando

El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.

15 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months