Rescatan a ocho personas que arrastró la corriente en playas de Santa Marta


Unas horas más, y una mañana de playa se hubiese convertido en una tragedia. Ocho personas fueron rescatadas por guardacostas de la estación de Santa Marta, luego de estar realizando labores deportivas y de pesca artesanal en Taganga y Punta Aguja, respectivamente.
Seis de los involucrados en el hecho se movilizaban en kayaks, cuando fuertes vientos -sumado al agotamiento físico- los alejaron de la costa, adentrándolos poco a poco a mar abierto.
Por fortuna, una unidad de patrulla de los guardacostas que se encontraba realizando monitoreo cerca al lugar, se dio cuenta de lo sucedido y procedió a atender la emergencia, rescatando a los seis jóvenes turistas, y remolcando los kayaks con los que practicaban el deporte acuático.
En otro lugar cercano, en Punta Aguja, guardacostas rescataron a dos personas que se encontraban a bordo de un vehículo motorizado realizando labores de pesca artesanal. Estas personas quedaron a la deriva tras un daño en el motor del vehículo marítimo en el que se transportaban.
La rápida reacción de los guardacostas altamente entrenados para la atención de emergencias en el mar, permitió salvaguardar la vida de estas ocho personas.
Tags
Lo Destacado
Con ciclo rutas, árboles y un nuevo alcantarillado se promete transformar el Camellón de El Rodadero
Este miércoles 3 de marzo iniciarán las obras de remodelación
Disparados los casos de covid-19 en Santa Marta: 265 este martes, según Minsalud
A esto se le suman 70 nuevos casos en los municipios, para un total de 335 en el departamento. Hubo 4 muertos.
Santa Marta baja el desempleo: ahora es del 15,4%
Es la séptima ciudad con la tasa de desempleo más baja de Colombia.
Una semana duró un cable de energía tendido en el suelo en Santa Marta
La concejala Miguelina Pacheco denunció en sus redes la situación y Air-e trabaja en la solución.
Alarmas encendidas: ocupación de UCI en Santa Marta es del 75%
Según reporte del Ministerio de Salud del primero de marzo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.