Rescatan a montañista que sufrió accidente en el Pico Simón Bolívar

Atendiendo el llamado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD, la Fuerza Aeroespacial Colombiana evacuó desde la Sierra Nevada de Santa Marta a un joven montañista de 29 años.
Según informaron las autoridades, el hombre sufrió un accidente al escalar una pared de roca, el cual le causó lesiones múltiples en su cuerpo.
Ante las dificultades de la ubicación y extracción del paciente, se desplegó desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, en Rionegro, Antioquia, un helicóptero UH-60 Black Hawk, más conocido como helicóptero 'Ángel', con tripulación altamente entrenada para este tipo de operaciones en zonas inhóspitas.
El paciente fue recibido en inmediaciones al Pico Simón Bolívar, El personal médico y rescatista mantuvo durante el vuelo estables sus signos vitales, mientras era trasladado hacia el Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 'General José María Córdova', para ser remitido a un Hospital de Tercer Nivel.
Esta misión de alta complejidad por las condiciones topografías de la región a 13.000 pies de altura se realizó en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CENRP de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Tags
Más de
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia
Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.
Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta
Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.
Lo Destacado
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























