Recolección de basuras de Santa Marta, en crisis, y la gente no ayuda

En los últimos días quedó en evidencia, a través de denuncias en redes sociales, la manera en cómo se agudizó en Santa Marta la problemática de recolección de basuras.
Bolsas negras en grandes cantidades por fuera de los contenedores y residuos sólidos en vía pública eran el ‘paisaje’ que se podía apreciar en distintos barrios de la capital del Magdalena.
Ante esta situación, la Essmar informó que no todos los camiones compactadores están funcionando en el Distrito debido a que algunos presentan fallas mecánicas; adicionalmente, la empresa solicitó un plan de choque a Interaseo “con el objetivo de retirar por completo todos los residuos sólidos y hacer el respectivo lavado de las zonas”.
No obstante, pese a las fallas institucionales para la recolección de las basuras, es preciso mencionar que la ciudadanía poco colabora para erradicar esta problemática de residuos sólidos que se presenta en los sectores donde hay contenedores.
Por ejemplo, en las últimas horas se conoció un video donde se observa una especie de grúa interviniendo un contenedor. Inicialmente, algunas personas señalaron que la presencia del vehículo significaría un ‘cambio’ y que los camiones compactadores ya no estarían cumpliendo su función.
Sin embargo, este medio digital consultó a la empresa Interaseo, que aclaró que la grúa se usa en casos específicos cuando los contenedores están llenos de escombros y por el peso los compactadores no pueden realizar su labor.
Así pues, queda en evidencia que la ciudadanía no le da el uso adecuado a los contenedores, dado que para la recolección de escombros hay un servicio que operan las empresas de servicios públicos, pero por ‘ahorrarse unos pesos’, las personas optan por botar estos materiales que a su vez generan daños en los contenedores instalados en el Distrito.
Tags
Más de
Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza
Las autoridades investigan el caso como feminicidio
Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año
Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
En trágico accidente, muere joven en toda la Avenida Ferrocarril
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado
Lo Destacado
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza
Las autoridades investigan el caso como feminicidio
Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca
Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























