Realizan acciones para prevenir la explotación sexual de niños y adolescentes en Santa Marta


En el marco de la ejecución de la estrategia ‘Santa Marta, Bahía Protectora de la Niñez’, que busca prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la Alcaldía de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo ‘Indetur’, avanza en las acciones para fomentar la prevención de este delito y la seguridad turística del destino.
La Administración Distrital señaló que cada día se vienen garantizando entornos protectores en diferentes lugares turísticos de la capital del Magdalena.
Las acciones de sensibilización en la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, se desarrollan en sitios como El Rodadero, Bello Horizonte, Zuana, Irotama, Taganga y Mercado Público, entre otros.
La estrategia liderada por Indetur, busca orientar a los prestadores de servicios turísticos, respecto a las acciones que pueden implementar en el desarrollo de su actividad económica y prevenir el deterioro de la percepción de seguridad del destino de Santa Marta.
Se busca prevenir fenómenos negativos que atentan contra la imagen del sector turístico como lo son la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la trata de personas, el trabajo infantil y demás delitos que ponen en riesgo a los residentes del destino, siendo visto por las redes de delincuentes como personas a las que pueden captar fácilmente para vulnerar y atentar contra sus derechos.
Tags
Más de
Identifican al joven hallado sin vida en el barrio Los Alpes A
La víctima presentaba al menos cuatro heridas de bala.
Hombre pierde la vida en accidente de tránsito en el barrio 20 de julio
En el siniestro vial, la pareja sentimental del hoy occiso resultó lesionado.
Anuncian descuento del 100% de los intereses en el impuesto predial e industria y comercio
Este beneficio estará disponible para los ciudadanos hasta el 28 de diciembre.
Identifican al joven asesinado en el barrio Juan XXIII
Al parecer, la víctima habría cometido un atraco minutos antes en un estanco.
Hallan sin vida a un hombre en el barrio Los Alpes A
La víctima fue hallada a un costado de una trocha con varios impactos de bala.
Joven de 21 años resultó quemado en la noche de velitas en Santa Marta
La víctima le cayó pólvora en la cara afectando su parpado y ojo izquierdo.
Lo Destacado
Hallan desmembrada a una menor de 14 años al interior de un taller en Cali
Al parecer, la menor habría sido asesinada y desmembrada durante la noche de velitas.
Capturan a 4 hombres señalados de tramitar nacionalidad colombiana a extranjeros
Esto con el fin de permitir que los ciudadanos venezolanos y dominicanos emigraran ilegalmente a Estados Unidos o España. Cobraban 600.000 en adelante.
Muere hombre que habría resultado herido tras dispararse con un arma en Fundación
La víctima se habría disparado accidentalmente a la altura del abdomen.
Identifican al joven hallado sin vida en el barrio Los Alpes A
La víctima presentaba al menos cuatro heridas de bala.
Hombre pierde la vida en accidente de tránsito en el barrio 20 de julio
En el siniestro vial, la pareja sentimental del hoy occiso resultó lesionado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.