Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 5:18pm

¿Quién es Rigo, el paramilitar que lideró el secuestro de Melissa Martínez?

Este sujeto es conocido en las zonas que operó por degollar a sus víctimas. Cargaba en su campamento un collar de orejas humanas y hasta sus allegados le temían.
'Rigo' lideró el secuestro de Melissa, quien fue restacada en la mañana de este lunes.
Anuncio
Anuncio

Este lunes a la familia Martínez García se le adelantó su regalo de Navidad, su hija Melissa fue rescatada por el Gaula militar y la Policía luego de estar secuestrada desde el pasado 23 de agosto. La liberación ocurrió cerca de las 5:00 a.m. en el corregimiento de Palmor, Ciénaga.

En la operación de rescate las autoridades capturaron a 14 sujetos, entre ellos, el líder de la operación Rigoberto Rojas, un paramilitar que durante muchos años impuso su ley en el Magdalena.

Recomendamos: Melissa Martínez fue rescatada en la Sierra Nevada

‘Rigo’, como era conocido en las autodefensas campesinas del Magdalena, junto a su familia fue desplazado por la guerrilla de Planadas, Tolima, cuando eso ocurrió tenía 19 años.

Palmor de la Sierra fue su refugio, allí su padre Adán Rojas compró una finca en la vereda California. Eso sucedió a mitad de la década del 90.

En el Magdalena hizo parte del grupo Águilas Negras. Fundación, Aracataca, Zona Bananera, sufrieron de las ‘bestialidades’ de ‘Rigo’.

Al separarse de las Águilas Negras, junto a su padre y sus hermanos crearon las Autodefensas Campesinas del Magdalena. Con ese grupo combatieron a la guerrilla en la Sierra Nevada y se adueñaron de varias fincas de Palmor.

Sin embargo, no pudieron con la guerrilla en esa zona y terminaron refugiándose en Bonda, en zona rural de Santa Marta. En esa zona impusieron su ley y fueron conocidos por ‘separar los cuerpos’ a todas sus víctimas le quitaban la cabeza, según sus allegados, disfrutaba esa forma de asesinar.

Una vez en Fundación, mientras unos jóvenes jugaban fútbol en la orilla del río consiguieron una cabeza bollando. En épocas de su mandato en el Magdalena, la mayoría de los crímenes ocurrían de esa forma.

El mayor de los Rojas tiene un alto perfil criminal, tanto que solo él y dos más de las autodefensas que operaban en el departamento lograron pasar las pruebas de un grupo comando entrenado por el israelita Klein, en el Magdalena Medio.

En ese entrenamiento pasaba por duras pruebas, la final era asesinar a una persona sacándole todos sus órganos y echándoselos encima, tenían que durar tres días con esa sangre para acostumbrase al olor a muerto.

‘Rigo’ fue capturado por las autoridades en un operativo realizado en el Mercado Público de Santa Marta. Fue trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas y sus hermanos con una volqueta tumbaron la pared principal del centro penitenciario, pero su intento de escapar fue fallido. Cerca  de la Universidad del Magdalena lo capturaron.

Después de lo sucedido las autoridades lo trasladaron a la cárcel Modelo de Barranquilla y recibió la pena máxima (40 años), sin embargo, se apegó a la Ley de Justicia y Paz y hace dos años consiguió su libertad, solo pagó nueve años con los beneficios de dicha ley.

‘Rigo’ a pesar que aún tiene cuentas con las autoridades y goza de la Ley de Justicia y Paz (protegido por guardaespaldas pagados por el Estado), siguió delinquiendo y este lunes nuevamente fue capturado en un barrio de Barranquilla, donde estaba escondido en compañia de una mujer. Huyó de Palmor luego de la muerte del paramilitar Maquenque, otro implicado en el secuestro de Melissa.

La joven que fue secuestrada en la Zona Bananera pasará Navidad junto a su familia y ‘Rigo’ detrás de los barrotes.

Recomendamos: “A Melissa Martínez la tenían en una cueva de una forma infrahumana”: Director Antisecuestro de la Policía

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente en Guachaca

Accidente en Guachaca entre tractomula y vehículo de turismo dejó varios heridos

El siniestro ocurrió cuando, según testigos, el conductor del pesado vehículo invadió el carril contrario.

0 seg
Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

19 horas 22 mins
Alcaldía al barrio - Bonda

Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda

Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.

20 horas 42 mins
Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local

Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad

Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.

1 día 12 horas
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez Añez
1 día 13 horas
Cuerpo hallado
1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena vs La Equidad
Unión Magdalena vs La Equidad

A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad

Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.

8 horas 2 mins
Eric Krame
Eric Krame

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.

14 horas 17 mins
Darwin González
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

17 horas 20 mins
Shakira
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

15 horas 12 mins
ELN
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

16 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months