Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Junio de 2019 - 6:00am

¿Quién arregló la tubería en tiempo récord, La Essmar o Rugeles?

Seguimiento.co conoció que el daño de la tubería que iba a durar toda la semana se solucionó por un apoyo de la Triple AAA pedido por el alcalde encargado ante la demora de la reparación. La versión difiere de la posición oficial de Essmar.
Tubería reparada con asistencia técnica de la Triple A.
Anuncio
Anuncio

El martes de esta semana por la mañana los samarios se sorprendieron por un repentino daño que puso en jaque el suministro de agua a por lo menos 40 barrios de la ciudad. Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar, había informado sobre el colapso de una tubería de 20 pulgadas.

Aunque la Essmar anunció que trabajarían 24 horas continuas para darle solución al daño en la línea de acueducto, en sus propias proyecciones hablaban de trabajos durante “3 a 4 días”, tiempo en el cual se afectaría el suministro de agua potable. Muchos samarios ya estaban preparados para quedarse sin agua al menos hasta el sábado entrante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gerente @ingrid_aguirre12 atiende emergencia presentada por fuga de agua potable en la línea de aducción de 20 pulgadas de asbesto cemento clase 25, del río Manzanares. Un equipo completo de contención y planeación trabajará 24 horas en la reparación del daño a la línea, la cual fue afectada por la falta de inversión de más de 40 años. Ejecutaremos estos trabajos durante 3 a 4 días, lo que afectará el suministro de agua potable en más de 100 barrios de la ciudad. Cabe mencionar que este río llega finalmente a la Planta de Mamatoco y abastece el 40% de Santa Marta proporcionando 350 litros por segundo. Sin embargo, hemos preparado un plan de contingencia, para garantizar distribución y suministro de agua a los barrios que se verán afectados por esta daño en la red de acueducto. En las próximas horas informaremos los barrios que se verán afectados durante estos trabajos. En la ESSMAR, nuestro compromiso es con la comunidad. #EssmarContigo

Una publicación compartida por ESSMAR ESP (@essmaresp) el

El mismo panorama desalentador –en el que decenas de barrios en Santa Marta se iban a quedar sin agua durante toda la semana- fue el que la Essmar le dio a conocer al alcalde Rugeles, quien –según conoció este medio digital- preguntó si no existía una manera más efectiva para solucionar el problema en menor tiempo.

Seguimiento.co conoció que ante la negativa a una solución más oportuna, fue el mismo Rugeles quien llamó directamente a la Triple A en Barranquilla, que opera el acueducto en esa capital, para solicitar un acompañamiento técnico, el cual se trasladó hasta la ciudad para analizar el daño y solucionarlo en el menor tiempo posible.

Fue así que el arreglo que supuestamente iba a estar listo en varios días, solo tardó algunas horas. En la tarde de este jueves el problema ya estaba solucionado.

Contrario a esta versión, la Essmar reportó en un comunicado que fue la entidad la que solucionó todo “en tiempo récord”, aunque dejan claro que las piezas para lograr la reparación “fueron traídas desde Barranquilla en menos de 24 horas”.

Situaciones como estas, en las que la entidad se pelea los créditos para la solución de la emergencia –pese a que habría sido el mismo Rugeles el que logró la solución expedita– son un ejemplo más de la lucha de poderes interna que se mantiene en la Alcaldía de Santa Marta, entre el alcalde encargado designado por el presidente Iván Duque, y los secretarios que vienen de tiempo atrás trabajando con el alcalde suspendido, Rafael Martínez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes

Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.

3 horas 10 mins

Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud

El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas

1 día 5 mins
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

1 día 1 hora
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

1 día 6 horas

Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín

Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito

1 día 23 horas

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

2 días 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“¿Por qué no se van del país?”: El polémico mensaje de Cepeda a sus detractores

La publicación del candidato presidencial despertó rechazo desde distintos sectores.

3 horas 27 mins

Petro denuncia presunto plan con financiación extranjera para influir en las elecciones

El mandatario responsabilizó a la familia Char, y pese a los impedimentos por su investidura, siguió profiriendo mensajes proselitistas en favor de Iván Cepeda.

3 horas 3 mins

Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes

Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.

3 horas 10 mins

"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda

Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.

8 horas 13 mins
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.

Encuentran sin vida a hombre de 62 años, tras ser secuestrado por ‘Calarcá’ en Antioquia

Disidencias de las Farc protagonizaron un operativo armado en el que asesinaron a tres personas, secuestraron a otras cuatro y quemaron dos fincas.

7 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months