Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Octubre de 2020 - 6:00pm

¿Qué pasa con el POT de Santa Marta? Silencio en la Alcaldía para su sanción

Hoy, 27 de octubre, a las 6 de la tarde venció el plazo para objetarlo y para sancionarlo. A partir de este momento, la alcaldesa incurriría en un vicio que expone a que pueda ser demandado.
En Santa Marta no se sabe qué pasará con el POT.
Anuncio
Anuncio

Lo que el 22 de septiembre de 2020 era interpretado como júbilo para la ciudad de Santa Marta por la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial Santa Marta 500 años en el Concejo, hoy, más de un mes después, es una incertidumbre pues, desde entonces, ha habido silencio en la Alcaldía de Santa Marta sobre las objeciones al mismo y su debida sanción.

Lo grave del asunto es que este martes 27 de octubre, a las 6 de la tarde, se supone que vence el plazo que tiene la alcaldesa para hacer estas objeciones que tenían que ser revisadas en el Concejo, o bien sancionarlo de una vez por todas.

Se sabe, por ejemplo, que la alcaldesa Virna Johnson estaba revisando letra por letra el POT aprobado por el Concejo, pues en esa corporación se hicieron 70 cambios que la Alcaldía no proyectaba en el POT que ellos diseñaron.

Pese a que los tiempos prácticamente ya se cumplieron, no se ha visto publicación de este en la página oficial de la Alcaldía de Santa Marta ni tampoco ha habido pronunciamiento alguno.

Lo último que se supo desde la Alcaldía de Santa Marta fue un pronunciamiento el pasado 21 de octubre en el que la Secretaría de Planeación Distrital manifestó que el POT no afectaba la línea negra y que se respetaban los derechos de las comunidades indígenas.

Pese a que Seguimiento.co se ha comunicado en varias ocasiones con la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Santa Marta, para conocer algún pronunciamiento sobre el destino del POT de Santa Marta, las respuestas han sido nulas hasta el momento.

Entre los concejales de la ciudad, hay rumores de que la alcaldesa tendría listo el POT con ‘una fecha antigua’ para firmarlo de manera extemporánea y no verse enfrentada a futuros problemas jurídicos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados por la Fiscalía

En El Parque, Pescaíto y Ciénaga, capturan a presuntos atracadores con armas de fuego

La Policía indicó que los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

1 hora 12 mins
Santa Marta

Santa Marta se ubica entre las capitales con menor tasa de homicidios del país

De acuerdo al informe de Santa Marta Cómo Vamos y Medicina Legal, se ha registrado una reducción del 34% de este delito, con respecto a cifras de 2025.

1 hora 21 mins

Conductor quedó atrapado en tractomula tras accidente en vía Guachaca-Santa Marta: fue rescatado con vida

El hombre quedó atrapado en la cabina del vehículo tras el accidente ocurrido a la altura del peaje. Bomberos, policías y otros conductores participaron en las labores de rescate.

1 hora 21 mins

Personería pide al DNP revisar quejas ciudadanas por nueva clasificación del RUI

De acuerdo con el personero Edwar Orozco, se ha evidenciado afectaciones sobre la población vulnerable para acceder a subsidios por el nuevo Registro Universal de Ingresos.

2 horas 12 mins
Alcaldia

Refuerzan seguridad en el Centro de Santa Marta con nuevas cámaras de vigilancia

Algunos de los barrios beneficiados son: Edgardo Vives, Rosario de Gaira, Nacho Vives, Santa Cruz, Porvenir, Postobón y Aeromar.

23 horas 39 mins
Unimagdalena

Unimagdalena promueve la formación integral y social; fue sede del II Camp Golidad

Un espacio académico y práctico concebido para enriquecer el rol formativo de entrenadores, docentes y estudiantes del deporte en la región Caribe.

1 día 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre encontrado sin vida por pescadores.
Hombre encontrado sin vida por pescadores.

Hallan cuerpo sin vida de ‘Arnol’, joven pescador reportado como desaparecido

Pescadores reportaron el hallazgo del cadáver en inmediaciones del río Magdalena en El Piñón.

15 mins 10 segs

Víctima de reclutamiento de las Farc, Deisy Guanaro llega al ICBF para proteger a la niñez

Carolina Restrepo resaltó su experiencia como sobreviviente y su aporte a las estrategias de prevención y protección.

29 mins 10 segs

Personería pide al DNP revisar quejas ciudadanas por nueva clasificación del RUI

De acuerdo con el personero Edwar Orozco, se ha evidenciado afectaciones sobre la población vulnerable para acceder a subsidios por el nuevo Registro Universal de Ingresos.

2 horas 7 mins

Crisis de agua, alcantarillado y aseo en Ciénaga llega a la Procuraduría: piden investigar al alcalde

La queja señala reboses de aguas residuales, cortes prolongados de agua y problemas en el servicio de aseo en distintos sectores del municipio.

2 horas 29 mins
Hombre asesinado en Zona Bananera.
Hombre asesinado en Zona Bananera.

Identifican al hombre encontrado sin vida y con signos de tortura en Zona Bananera

El cadáver de Eduardo Zabaleta fue arrojado a una zona conocida como ‘El Basurero’.

2 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month