Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Mayo de 2024 - 12:13pm

'Que no te pillen mal parqueado': la multa sería de 650 mil pesos

Ante la gran cantidad de infracciones, la Alcaldía activó una campaña para fortalecer los operativos y que disminuya esta mala conducta ciudadana.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Santa Marta empezó una campaña llamada 'Que no te pillen mal parqueado', para invitar a la ciudadanía a cambiar su comportamiento respecto al mal estacionamiento de vehículos en la vía pública.

En respuesta a las numerosas quejas de los ciudadanos, la Secretaría de Movilidad identificó las zonas de espacio público con mayor incidencia de vehículos mal estacionados, con el fin de reforzar los operativos de control y aplicar comparendos tipo C02 a los vehículos que se encuentren mal estacionados en áreas prohibidas.

“Motivados porque la ciudadanía nos ha presentado quejas en razón al mal parqueo continuo en la ciudad en las vías públicas principales, hemos lanzado la campaña ‘Que no te pillen mal parqueado’. En el que estamos haciendo continuos operativos en las vías públicas con el apoyo de nuestros agentes, imponiendo comparendos", puntualizó Fidel Castro Tapia, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible.

Esta estrategia, que inició con operativos en el centro histórico de Santa Marta, continuará implementándose en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de educar a los conductores para que no obstaculicen el paso peatonal, utilicen adecuadamente las zonas de estacionamiento y sean buenos actores viales.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, estacionarse en sitios prohibidos conlleva una sanción de quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalente a $650.000.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud

El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas

13 horas 24 mins
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

14 horas 45 mins
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

19 horas 43 mins

Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín

Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito

1 día 12 horas

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

1 día 13 horas

Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionistas de las ACS en Santa Marta

Según la Policía Metropolitana, los capturados exigían a un comerciante un pago inicial de tres millones de pesos y una cuota mensual de 150 mil pesos para permitirle seguir trabajando

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM

El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.

15 horas 33 mins
DADSA
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

14 horas 42 mins
Tweets
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

19 horas 40 mins

Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana

Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático

20 horas 52 mins

Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla

El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad

17 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months