¿Promocionando álbum vallenato con el erario del Magdalena?
Si usted ha entrado por carretera a Santa Marta en los últimos dos meses, seguramente ha logrado ver, aunque sea por un breve instante, una valla publicitaria en medio de la doble calzada que anuncia el nombre del último álbum del cantante de vallenatos Iván Villazón, 'El camino de mi existencia'.
Si usted se tomó el riesgo de leer más allá del título del álbum (ilustrado con la foto original del trabajo discográfico), se habrá percatado de que, aunque parezca una publicidad de la producción musical, ese no era realmente el propósito de la valla; justo debajo, el aviso dice: "El camino de mi existencia... Ha sido respetar las señales de tránsito".
La valla publicitaria es en realidad una campaña de seguridad vial financiada por la Gobernación del Magdalena. Campaña que, con el uso de la imagen del cantante y su acordeonero, Saul Lallemand, pretendía disminuir la accidentalidad en el departamento hasta el mes de diciembre.
En un comunicado, la Gobernación justificó que el apoyo del cantante Villazón se dio en vista de su reconocimiento y la incidencia que pueden tener en todos sus admiradores.
Lo polémico de este asunto no es la elección del personaje como ícono para representar la seguridad vial (en tal caso, no habría razón para considerar el éxito de la campaña vial con la imagen de Pirry), sino la manera en que fue diseñado el mensaje de la valla, que encabeza con el nombre del álbum y la imagen oficial del último álbum del artista, precisamente en un punto en el que los conductores que transitan por la doble calzada a alta velocidad, tienen pocos segundos para analizar la valla.
Seguimiento.co habló con un exsenador magdalenense sobre el tema, quien además llamó la atención de que la valla publicitaria tiene un gran parecido con una valla ubicada en el Ziruma que promociona el último álbum de Silvestre Dangond. "La única diferencia -dice el exsenador- es que la publicidad de Silvestre Dangond la financia es Aguardiente Antioqueño".

Más de
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena
Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.
Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca
Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga
Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos
En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































