¿Privilegios en el Tayrona? Dueños de hostales protestan por favoritismos en medio de cierre de playas


En lo corrido de esta semana la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres declaró alerta roja por el paso de la tormenta tropical que se avecinaba en la región Caribe.
Por tal motivo el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - Ideam y la Dirección Marítima informó que los Parques Nacionales Naturales estarían cerrados temporalmente al ecoturismo debido a la alerta por el ciclón. Dicha medida aplicaba para el Parque Nacional Natural Tayrona.
El Parque optó por cerrar sus puertas al público durante dos días, mediante la resolución número 204 que “Ordena el cierre temporal y en consecuencia prohibir el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en la Áreas protegidas Parque Nacional Natural Tayrona, Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, Parque Nacional Natural Macuira, Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos, Santuario de Flora y Fauna Los Colorados y el Vía Parque Isla de Salamanca por los días 30 de junio y 1 julio de 2022”.
El cierre podía ser extendido si la amenaza del ciclón persistía.
Pese a estas medidas a los canales de Seguimiento.co llegó la denuncia por parte de hostales que se encuentran dentro del Parque Tayrona, quienes por dicha medida tuvieron que cancelar reservas. Pero la gran sorpresa de este viernes fue encontrar en la entrada varios de turistas esperando su ingreso a la reserva natural.
Lo que llamó la atención de estos pequeños dueños de hostales, es que los turistas que tenían sus reservas en la concesión Tequendama han ingresado sin ningún problema al parque. ¿No se supone que la medida del cierre debe aplicar para todos?
Los dueños de hostales exigen respuestas por esta favorabilidad que le han dado a otras áreas del parque, puesto que “el derecho a la igual debe primar”, así comunicó el equipo del hotel Magic Green Tayrona, quienes aseguran que “Han ingresados muchos, estos no han ingresado porque los propietarios y dueños de hostales se fueron hacia la entrada a reclamar y a exigir su derecho”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Lo Destacado
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.