Preocupación: En el Centro Histórico permanecen más de 200 habitantes de calle

El Centro Histórico de Santa Marta es uno de los polos turísticos que reciben a miles de personas, nacionales y extranjeras, que a diario visitan la ciudad para conocer los últimos pasos de Simón Bolívar y una infinidad más de atracciones, como las gastronómicas.
Sin embargo, la magia de esta zona histórica ha tenido que empezar a convivir con una realidad que refleja el altísimo nivel de porbeza: la presencia permanente de habitantes de calle.
Según cuentas de la promotora Centro Histórico, en este sector permanecen 220 habitantes de calle, 164 de los cuales son migrantes (en su mayoría venezolanos), también hay 18 ancianos y 13 niños.
"La grave situación que afronta la zona está fuera de control y está visibilizando una descomposición social que afecta gravemente la sana convivencia", expresó este viernes la junta directiva del Centro Histórico.
Así mismo, hicieron un llamado a la Alcaldía para que, a través de la Secretaría de Promoción Social, tomen las medidas correspondientes y eviten que se afecte la imagen de esta zona turística.
"Solicitamos una intervención interinstitucional para equilibrar las cargas y realmente buscar solucciones concretas para la problemática", expresaron.
Tags
Más de
Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas
Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.
Bomberos atienden emergencia por enjambre de abejas en institución educativa
La situación fue controlada mediante el acordonamiento del área y la evacuación temporal del plantel.
Capturan a alias ‘El Gallo’ tras robo en el Centro de Santa Marta
Fue detenido en flagrancia luego de arrebatar un celular en plena zona comercial de la ciudad.
¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta
Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.
Felipe Hernández llevan el mensaje del Cambio a El Rodadero
El candidato, quien encabeza la lista a la Cámara, enfatizó que votar por el Pacto Histórico es blindar las reformas sociales en el Magdalena.
Santa Marta proyecta su identidad histórica y turística en Anato 2026
La ciudad participa en la vitrina turística más importante del país con un stand de 101 metros cuadrados y la presencia de 19 empresarios del sector.
Lo Destacado
Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas
Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.
Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe
El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.
Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia
El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.
¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta
Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.
Entra en servicio la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Julio Méndez
Esta es la primera unidad de atención especializada para menores con trastornos mentales en la región Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































