Practican 35 pruebas de covid-19 en centros transitorios de aprehensión en Santa Marta


Personal sanitario adscrito a la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud Distrital se tomó cuatro de los centros transitorios de aprehensión que funcionan en Santa Marta, en desarrollo de las acciones de búsqueda de asintomáticos para covid-19.
Como resultado de esta intervención, fueron tomadas de manera aleatoria 35 muestras al personal en reclusión transitoria en los espacios destinados para ello, como son la Unidad de Atención Inmediata -URI-, el Centro de Protección al Ciudadano y las subestaciones de Taganga y Bonda.
Leruska Paola Chávez Zabaleta, líder de este proceso por parte de la Secretaría de Salud Distrital, detalló el trabajo realizado con el personal recluido de manera transitoria. “Se llevó a cabo la verificación de las instalaciones en procura de garantizar un adecuado manejo de los protocolos de bioseguridad y de la misma forma, conocer las condiciones sanitarias de estos centros”, indicó la funcionaria.
Asimismo, Chávez Zabaleta hizo hincapié en el objetivo de la jornada de toma de muestras para covid-19 a esta población. “La actividad tiene como fin descartar que dentro de esta población se tengan posibles casos de covid-19 y en el caso que se encuentren casos positivos, iniciar oportunamente las acciones desde el área de Vigilancia Epidemiológica”.
Tags
Más de
Asesinan a ‘El Tigre’: joven samario vinculado con el Clan del Golfo
Dairo Orozco fue asesinado a tiros en una calle del barrio Villa Rosita, en Cartagena.
A ‘Chiqui’ lo asesinaron a bala por robarle la moto en Gaira
El lamentable hecho ocurrió en la trocha del centro recreacional Teyuna.
Caos de basuras por restaurantes en inmediaciones del colegio Camilo Torres
La comunidad explicó que han pedido a los restaurantes aledaños mejorar la disposición de los residuos, pero sus reclamaciones no han sido atendidas.
María del Mar, la diseñadora trans que murió en extrañas circunstancias en Santa Marta
Aunque en un primer momento se denunció que fue drogada con escopolamina, hasta el momento no hay ningún dictamen de Medicina Legal que sostenga esta versión.
De 3.963 familias afectadas por la ola invernal, 2.675 ya recibieron apoyo en Santa Marta
La administración distrital continúa priorizando los barrios más golpeados por las lluvias.
Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta
El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.
Lo Destacado
A ‘Chiqui’ lo asesinaron a bala por robarle la moto en Gaira
El lamentable hecho ocurrió en la trocha del centro recreacional Teyuna.
Asesinan a ‘El Tigre’: joven samario vinculado con el Clan del Golfo
Dairo Orozco fue asesinado a tiros en una calle del barrio Villa Rosita, en Cartagena.
¡Atención! Inicia el bloqueo programado indefinido en la Vuelta del Torito, en Aracataca
La comunidad exige el cumplimiento de la construcción de una glorieta.
Álvaro Uribe será el número 25 de la lista al Senado por Centro Democrático
El exmandatario se alista para volver al Congreso de la República, impulsando la lista de su partido.
Caos de basuras por restaurantes en inmediaciones del colegio Camilo Torres
La comunidad explicó que han pedido a los restaurantes aledaños mejorar la disposición de los residuos, pero sus reclamaciones no han sido atendidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.