¿Por qué protestaron los empleados de Interaseo en Santa Marta?

En la tarde del jueves un grupo de trabajadores de Interaseo llevaron a cabo un plantón a las afueras de las instalaciones de la empresa, exigiendo los cumplimientos de ciertas medidas que, según ellos, estarían pasando por alto.
En entrevista con Hoy Diario del Magdalena, Jonathan Restrepo, miembro de la Junta Directiva del sindicato Sintrainteraseo, indicó que “este plantón lo estamos haciendo para denunciar los atropellos que a vendo teniendo Interaseo con los trabajadores; hubo un tiempo en que hicieron salir a los trabajadores sin mascarillas, nos hacen pasar por unas cabinas de aspersión con cloro que al 40% de los trabajadores les ha dado alergias y rasquiñas, cuando lo reportamos al principio mandaban a descargo a los trabajadores, ahora la mayoría tiene miedo de decirlo”.
“Tenemos malas herramientas de trabajo, por eso le hacemos un llamando a la Alcaldía de Santa Marta para que apriete a Interaseo, porque tenemos carros en mal estados, los cepillos para el momento de cambiarlos es difícil, los trabajadores están con guantes rotos, esto no puede seguir”, agregó Restrepo quien, además, argumentó presuntos inconvenientes salariales.
Por lo anterior, el grupo de trabajadores pidió una pronta intervención por parte del Ministerio de Trabajo, la Procuraduría, Contraloría y la Alcaldía de Santa Marta.
Al respecto, Seguimiento.co contactó a Yolanda González, gerente de Interaseo en la regional Magdalena, quien aseguró que la empresa cumple con todos los protocolos de bioseguridad, brindando los elementos necesarios a sus trabajadores; además, señaló que no han tenido inconvenientes con el tema salarial.
“Hicieron una circular para hacer un mitin que se llevó a cabo el día jueves y, dentro de las causas del mitin, estaban unas políticas del Gobierno Nacional; un supuesto incumplimiento a acuerdos, que realmente no tenían que ver con los acuerdos que hay en la compañía porque se han cumplido; reclamaban las primas, pero eso para nosotros no aplica, porque vamos a pagar las primas el 30 de junio, junto con el salario”, dijo González.
La gerente de la empresa aseguró que Interaseo ha recibido inspecciones de diferentes entidades gubernamentales, quienes han certificado el cumplimiento de las normas expedidas a raíz de la pandemia.
“Nosotros hemos sido visitados por la ARL Colpatria, que es a la que estamos afiliados, y nosotros cumplimos con los protocolos de la resolución 666 de 2020; posterior a ello, recibimos una visita de la Personería. De la misma forma la Secretaría de Salud Distrital hizo la verificación de que estuviéramos cumpliendo con todas las normas”, señaló.
La mujer también dijo a este medio digital que “no sé por qué las directivas del sindicato están diciendo cosas que no son correctas. Creo que han querido tergiversar el tema, hay una serie de inconformidades personales, no del grupo de Interaseo”.
“En todo lo que va de la pandemia no hemos tenido ningún contagiado por covid-19 con todo lo que hemos tenido que trabajar; incluso, hemos incrementado las actividades, porque nos ha salido a desinfectar, a lavar vías. A la fecha no hay contagiados. Ha habido personas con síntomas gripales y se aíslan. Hemos tomado todas las medidas: cabina de aspersión, toma de temperatura, lavado de manos”, puntualizó González.
Tags
Más de
A piedras terminó riña en el barrio San Jorge: hay un herido y un capturado
Mientras el herido, identificado como Jonás Bracho Fuenmayor, recibe atención médica, el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía.
"¡No me maten!” presunto ladrón busca refugio en iglesia durante persecución
Huyó de una paloterapia tras robar un celular y pidió ayuda al párroco
Playa Los Cocos se levanta del lodo y los desechos tras la emergencia climática
Con el apoyo de más de 300 voluntarios y varias entidades mantienen la recuperación de la playa afectada por el río Manzanares.
Playas de Santa Marta bajo alerta por aparición de especie venenosa
Las mareas provocadas por el frente frío empujaron medusas peligrosas hacia la costa.
Hallazgo de cuerpo sin vida sacude al barrio El Oasis de Santa Marta
Las causas del deceso y la identidad de la víctima aún no han sido establecidas.
Cayó delincuente en Santa Marta: Policía recuperó celular de alta gama
El hombre fue capturado minutos después de haber cometido un hurto en la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
Ministro de Defensa confirma la aparición de la senadora Aida Quilcué
El equipo de trabajo de la congresista había denunciado su presunto secuestro.
Gobierno alista nueva emergencia económica por crisis climática y busca $8 billones
Tras el freno de la Corte Constitucional, el Gobierno dejó abierta la opción de decretar otra emergencia con mecanismos distintos de financiación.
Virgilio Salazar Teherán: la identidad del hombre asesinado en zona rural de Nueva Granada
La víctima, natural de Arboletes, Antioquia, fue blanco de un ataque sicarial en las inmediaciones de la finca Santa Inés, en la vereda Nuevo Horizonte.
En un 81,7 % compromiso por elecciones libres en Colombia, según Defensoría y MOE
El informe ‘Compromiso por un proceso electoral libre y en paz en Colombia’ ha sido suscrito voluntariamente por distintos actores, entre ellas 27 candidaturas presidenciales.
“Indulto real” decreta la Reina del Carnaval a hombre que la besó en La Guacherna
Michelle Char hizo un llamado a no fomentar el odio y dice que fue un momento confuso.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































