Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 28 de Noviembre de 2017 - 3:55pm

¿Por qué Caicedo y Martínez no debieron ser capturados? Responde la Defensa

Los abogados Iván Cancino y Luis Carlos Torregrosa son los encargados de defender al alcalde y exalcalde de Santa Marta.
Iván Cancino, uno de los defensores de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
Anuncio
Anuncio

Seguimiento.co habló con Iván Cancino y Luis Carlos Torregrosa, quienes en los próximos días estarán encargados de defender a Rafael Martínez y Carlos Caicedo en las debidas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento dentro de la investigación que se les adelanta al mandatario suspendido y su antecesor, por presunta corrupción en contratación.

Para los abogados, no debió existir una captura, puesto que los fines para que esta captura se diera son “muy elementales” y fácilmente rebatibles.

El primero de ellos es que “la persona sea un peligro para la comunidad o la víctima”. Según Cancino, “es absolutamente claro que ellos son queridos por su comunidad, acaba de terminar unos Juegos Bolivarianos espectaculares, la ciudad está creciendo, las manifestaciones a favor son muy grandes y no tienen intención de perjudicar a nadie”.

Asimismo, para la defensa de los líderes políticos locales, el otro argumento que podría esgrimir la Fiscalía para haber adelantado la captura, que es que sean un peligro de obstrucción a la prueba, también es inválido.  “La defensa ha venido aportando a la fiscalía todos los elementos probatorios, todo el personal de las diferentes entidades tiene órdenes de colaborar y entregar todo a la Fiscalía”, señaló.

Según los abogados, “el mensaje no es que no se investigue”, sino que “lo que no puede (hacer la Fiscalía) es capturar a cualquier persona con cualquier motivo y armar una especie de espectáculo”.

Aunque en principio se dijo que la audiencia estaba programada para las 4 de la tarde, los abogados señalaron que aún no han recibido notificación, y están a la espera de que les informen para dirigirse hacia el edificio Galaxia con sus defendidos, a fin de que se adelanten las audiencias.

Sobre un anuncio de rueda de prensa por parte de la Fiscalía, Cancino también lamentó que se hagan las notificaciones “por comunicados”. Así mismo, advirtió que si algún funcionario de la Fiscalía amenaza la honorabilidad de sus defendidos, tomarán las medidas jurídicas respectivas para hacer valer la presunción de inocencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Esta es la lista de presidentes y ministros que sí vendrán a la IV Cumbre Celac- UE

En total serán 12 jefes de Estado, seis vicepresidentes y 23 cancilleres que arribarán a Santa Marta entre el 9 y 10 de noviembre.

0 seg
58 mins 3 segs

Pobreza, seguridad y salud mental: los grandes desafíos que expuso Santa Marta Cómo Vamos

El Informe de Calidad de Vida evidenció mejoramiento en aspectos como empleo, educación y seguridad alimentaria; no obstante, hay indicadores que representan un reto.

1 hora 43 mins

Corpamag reintegra más de 90 ejemplares de fauna silvestre a sus hábitats en Magdalena

Las especies concluyeron con éxito un proceso de recuperación y rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la entidad.

15 horas 56 mins

Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro

Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.

16 horas 27 mins

Nace ‘Sierra Valley’: AJE y la Alcaldía de Santa Marta lanza el primer hub de innovación regenerativa

Este proyecto busca posicionar la ciudad como un referente de sostenibilidad en América Latina.

16 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Furgón de alimentos se incendia por falla eléctrica en la vía Pijiño - Santa Ana

Se reporta la pérdida total del vehículo y de los alimentos que transportaba.

45 mins 45 segs

Puebloviejo, Remolino y Sitionuevo respaldan la candidatura de Margarita Guerra

La candidata lideró una jornada masiva que congregó a más de 2.000 personas.

27 mins 45 segs
53 mins 45 segs

Pobreza, seguridad y salud mental: los grandes desafíos que expuso Santa Marta Cómo Vamos

El Informe de Calidad de Vida evidenció mejoramiento en aspectos como empleo, educación y seguridad alimentaria; no obstante, hay indicadores que representan un reto.

1 hora 38 mins

“No es una santa paloma”: la dura arremetida de Jota Pe Hernández contra Iván Cepeda en el Senado

El senador de la Alianza Verde exhibió en plena sesión fotos de Iván Cepeda con exintegrantes de las Farc y líderes de izquierda, lo que desató un tenso cruce en el Congreso.

57 mins 45 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months