Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Abril de 2018 - 6:45pm

Por proposición rechazada, concejal Mozo sacó a relucir los votos que sacó en elecciones

El acalorado debate se suscitó luego de que el cabildante propusiera realizar un debate de control político al personero distrital Chadán Rosado y sus compañeros vieran inviable su cuestionario.
Concejal José Manuel Mozo.
Anuncio
Anuncio

Una verdadera contienda se llevó acabo en la mañana de este miércoles durante la sesión ordinaria del Concejo de Santa Marta. Por más de una hora los concejales debatieron una proposición que al final terminó siendo retirada por su proponente.

Con más de 40 minutos de retrasos inició el debate, todo transcurría con normalidad, el concejal José Manuel Mozo pidió la palabra para realizar una proposición de control político al personero distrital Chadán Rosado Taylor.

Según lo argumentado por Mozo el funcionario debía responder cuál ha sido su trabajo frente a la grave situación que se vive al interior de la ESE Alejandro Prospero Reverend, como también dar a conocer las investigaciones que se vienen adelantando por este despacho para preservar los intereses de la ciudad.

Sin embargo, sus compañeros vieron improcedente dicha citación porque “carecía de argumentos de valor” y recriminaron la forma como el concejal lanzó sus apreciaciones. “El personero parece un súbdito más del alcalde y no un representante de un ente de control”, afirmó Mozo.

El debate se torno caluroso, un tanto hostil. Cabildante como Carlos Pinedo señalaron que: “no quiero creer que la proposición realizada por el compañero es más un tema personal que objetivo”, a lo que el proponente replicó diciendo que su manera de concebir la vida no le permite actuar de esa manera.

La sesión continuó, señalamiento iban y venían. Otro de los argumentos para no votar positivo lo propuesto era que había preguntas que no eran de la competencia del personero, sino que a su vez la contraloría era la que debía dar respuesta a dichos interrogantes, por lo que se propuso que debían ser citado los dos órganos de control, disciplinario y fiscal.

“Son pocas las veces que estoy en desacuerdo con mi compañero de partido. Sin embargo, debo decir que es improcedente dicha citación, en algunas preguntas si estoy de acuerdo en otras definitivamente no. Lo que creo es que se debe citar tanto a la personería como a la contraloría, de lo contrario mi voto es negativo”, afirmó el concejal Carlos Mejía.

La respuesta de Mozo fue inesperada por el recinto: “quiero recordarle al doctor Carlos Mario Mejía que yo hablo con verdad y la gente me cree, a diferencia de usted, tanto es así que eso se ve reflejado en los votos que saque en el anterior debate en los que superé los suyos”, afirmó.

De inmediato la conmoción se apoderó del recinto. Todos le pedían al presidente que concluyera la sesión, sin embargo, el cabildante Jorge Yesid Ospino concedió la palabra a la concejal Karen Hernández, quien hizo un llamado a la cordura a sus compañeros.

“Debemos respetar los puntos de vista de cada uno, independientemente de la orilla en que nos encontremos. Lo cierto es que apoyo la proposición del compañero siempre y cuando sea citado el contralor de lo contrario mi voto es negativo”, afirmó Hernandez.

Finalmente, José Manuel Mozo terminó retirando la proposición y aceptando las correcciones realizadas por sus compañeros. Por los que algunos cabildantes vieron como una perdida de tiempo que se debatiera por más de una hora y al final no se votara.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual

El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.

7 horas 16 mins

¡Hasta esta semana! Últimos días de inscripciones a programas de la USM

Gastronomía, Marketing Digital, Logística y Turismo conforman parte de la oferta académica de la institución universitaria, que tiene vigente política de gratuidad.

8 horas 15 mins

Defensoría sale en defensa de la Nueva EPS: advierte impacto de los embargos

El ente de control manifestó su preocupación por la crisis del sistema de salud.

9 horas 24 mins
redes sociales

Falleció Stevenson Rivera, el motociclista accidentado en vía Minca

Tenía dos días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Bahía de Santa Marta.

9 horas 45 mins

Pudo terminar en tragedia: carro cayó a un abismo en El Rodadero

Las autoridades confirmaron que el incidente solo dejó daños materiales.

10 horas 37 mins
Así lo anunció el abogado.

Tras revelaciones de chats, Caicedo es denunciado por presunto acoso y abuso sexual

El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.

10 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual

El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.

7 horas 15 mins
Así lo anunció el abogado.
Así lo anunció el abogado.

Tras revelaciones de chats, Caicedo es denunciado por presunto acoso y abuso sexual

El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.

10 horas 37 mins

¡Balacera en Zona Bananera! Ejército se enfrentó a presuntos extorsionistas

El cruce de disparos dejó como saldo dos hombres heridos.

8 horas 18 mins
choque
choque

Tragedia en Gaira: choque entre camioneta y moto deja dos personas en estado crítico

Las víctimas permanecen bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.

10 horas 39 mins
redes sociales
redes sociales

Falleció Stevenson Rivera, el motociclista accidentado en vía Minca

Tenía dos días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Bahía de Santa Marta.

9 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months