Por presuntas irregularidades, suspenden entrega de certificados a proyectos de urbanización

Por medio de un pronunciamiento público, la agente interventora de la Essmar, Isis Navarro, anunció la suspensión de la expedición de los certificados de viabilidad y disponibilidad inmediata de servicios públicos, para los proyectos de urbanización que tienen lugar en Santa Marta.
Según la Essmar, la decisión se debe a hallazgos identificados, en conjunto con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y hasta que no se culminen las revisiones e investigaciones de estos casos, no se recibirán, ni se emitirán nuevas disponibilidades en la ciudad.
#Comunicado Debido a que personas inescrupulosas se encuentran ofreciendo supuestos servicios de intermediación para la entrega de disponibilidades de acueducto y alcantarillado, se suspende temporalmente las solicitudes de este trámite. Hilo pic.twitter.com/3M3kKCyoQY
— ESSMAR ESP (@essmar_esp) October 1, 2024
Navarro agregó que también se revisarán las generadas anteriormente, esto con el fin de asumir la mayor transparencia en cuanto a la entrega de este tipo de documentos generados por la Empresa. “al parecer algunas disponibilidades se entregaron sin el lleno de requisitos totales, a la Empresa han llegado noticias de personas inescrupulosas, que al parecer se encuentran cobrando, de forma indebida, por la entrega de este tipo de documento” puntualizó Isis Navarro.
“Desde Essmar E.S.P. entendemos la importancia de la entrega de disponibilidades para el desarrollo de la ciudad; así mismo, recalcamos el grado de responsabilidad con el que contamos en cuanto a la protección de las redes y el sistema de acueducto y alcantarillado” indicó la empresa a través de un comunicado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo
La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.
Falleció Augusto DíazGranados a los 91 años, padre del periodismo en el Magdalena
Partió rodeado del amor de su familia, dejando un legado incalculable de ética, rigor y disciplina.
Sicariato en Alfonso López: 14 balazos acabaron con la vida de un mototaxista
Un hombre de 35 años, identificado como Carlos Andrés de Armas, fue acribillado en el Estadero La 11.
Erosión costera arrasa playas de Santa Marta: deja sin trabajo a operadores turísticos
El fenómeno, agudizado por los frentes fríos, ha desplazado la arena y mantiene el agua golpeando las bases de las estructuras.
Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla
Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.
Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa
La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.
Lo Destacado
Tras caída de avión de la FAC, muere soldado zonero y buscan a otro de Aracataca
El uniformado Carlos Elías De La Cruz falleció en Putumayo luego de ser rescatado con vida de la aeronave Hércules.
Atentado terrorista en el Cauca: un patrullero asesinado y cinco heridos
El ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, mantiene bloqueada la vía Panamericana.
Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas
José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.
Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo
La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.
Primer balance: rescatan a 48 heridos tras caída de avión de la FAC en Putumayo con 125 personas
La aeronave involucrada, un Hércules C-130, transportaba 114 soldados del Ejército Nacional y 11 tripulantes de la Fuerza Aérea cuando sufrió el siniestro minutos después de despegar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























