Policía y el Ejercito harán presencia permanente en puntos críticos de inseguridad en Santa Marta

La alcaldesa Virna Johnson presidió este sábado un Consejo de Seguridad para analizar los últimos hechos ocurridos y establecer una ruta de trabajo para garantizarles la tranquilidad a los habitantes de la ciudad.
La mandataria dispuso reforzar la presencia tanto de la Policía Metropolitana y del Ejército Nacional en los puntos más álgidos de Santa Marta y recordó que la Policía Nacional ofreció el pago de recompensas a quien suministre información que permita capturar a quienes han cometido los más recientes delitos.
“Convoqué Consejo de Seguridad para hacer seguimiento a las investigaciones que se adelantan tras los últimos hechos ocurridos, nuevamente indique a la Policía Metropolitana y al Ejercito, que hagan presencia permanente en puntos críticos de Santa Marta, especialmente en Gaira”, dijo.
A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, manifestó que, en compañía de la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, tendrá una reunión con la comunidad en Gaira para atender sus inquietudes.
“Estaremos articulando una reunión con líderes para que de manera conjunta sigamos buscando las actividades para garantizar la seguridad en esta zona. De la mano con la Fiscalía, la Policía Judicial ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y dar captura a los responsables”, indicó el coronel Solarte.
El oficial invitó a los samarios a suministrar información que contribuya a la captura de las personas que están cometiendo delitos contra la vida. “Ofrecemos una recompensa de entre 1 y 10 millones de pesos”, comentó.
Por su parte, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel José Luis Agudelo, se comprometió con las directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson para reforzar la seguridad de Santa Marta.
“Vamos a ubicar pelotones de Policía Militar y tenemos un compás de espera hasta el mes de mayo con el Batallón de Alta Montaña para fortalecer el esquema de seguridad en Santa Marta”, detalló.
La alcaldesa Virna Johnson insistió en que verificará el cumplimiento de cada uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.
“Estaré pendiente a que los compromisos pactados hoy se cumplan. Reiteramos el mensaje, no seremos permisivos con la criminalidad en Santa Marta, estamos al frente de cada situación trabajando por la tranquilidad de los samarios”, aseguró.
Tags
Más de
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos
La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.
Por piropear a una mujer, vigilante terminó baleado en el barrio Galán de Santa Marta
La víctima, identificada como Carlos Daniel Urieles Palacio, recibió varios disparos tras una discusión ocurrida en un parque del sector.
Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca
Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.
Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta
La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.
Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento
La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.
Lo Destacado
¡Golpe de 4 mil millones! Incautan cargamento de contrabando en Tasajera
La Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con la DIAN, confiscaron más de 51.000 unidades de confecciones extranjeras.
Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto
Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.
Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca
Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta
La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































