Policía Metropolitana de Santa Marta decomisa 389.752 artículos de contrabando durante julio


La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), durante julio realizaron 150 procedimientos en acciones de control aduanero en los sectores de la vereda las Tinajas, la “Y” de Ciénega y en el municipio de Ariguaní,
En estas acciones en la lucha contra el contrabando aprehendieron 254.170 unidades de textiles, 46.176 unidades de confecciones, 20.003 unidades de elementos de aseo, 7.500 cajetillas de cigarrillos, 61.903 unidades de accesorios para celular y otras mercancías, todo por un valor comercial superior a los 5.600 millones de pesos.
La mercancía en mención fue aprehendida teniendo en cuenta que no se encontraban amparadas en las declaraciones de importación presentadas y la documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, por lo que fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Los controles y operativos se realizan con el fin de salvaguardar el orden público económico de la región y la lucha frontal contra las mafias y redes delincuenciales que tienen como actividad ilícita el transporte y comercialización de productos de contrabando.
La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico.
Tags
Lo Destacado
Por fin llegaron a Santa Marta las 730 vacunas del lote de Sinovac
Como lo había informado Seguimiento.co, los primeros en ser inmunizados serán los ancianos de albergues y hogares geriátricos de Santa Marta.
En el Magdalena aún no se ha aplicado la primera vacuna de Sinovac
Ya van más de 66 mil vacunas aplicadas contra el coronavirus en Colombia
Ocho muertos y 140 nuevos casos de coronavirus en el departamento
Las víctimas se presentaron en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Nueva Granada.
Jorge 40 se negó a participar en indagatoria de la Fiscalía por asesinato de Roque Morelli
Adujo que no tenía conocimiento de la diligencia por parte de su abogado. Si no asiste a la próxima fecha, le asignarán uno de oficio.
¿De dónde viene el intento de Fiscalía por secuestrar bienes de Caicedo?
El ente investigador ya radicó la demanda ante un Juez de Barranquilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.