Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Julio de 2022 - 10:59am

Policía Metropolitana comienza implementación de drones como estrategia de seguridad

Los nuevos 'patrulleros' serán los vigías desde el aire para los uniformados en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Como estrategia fundamental que permite dinamizar el servicio de policía y fortalecer la capacidad de respuesta de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Policía Metropolitana de Santa Marta ad ha venido implementando patrullajes aéreos con un dron el cual permite visibilizar personas que estén realizando la comisión de un delito.

Así mismo se llevan a cabo sobre vuelos con esta herramienta con el fin de realizar labores de observación en los barrios y sectores de Santa Marta para contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía.

El equipo de dron tiene la capacidad de grabar imágenes nítidas desde una altura considerada aplicando una tecnología de zoom sin que las personas puedan detectar la presencia del mismo, estos elementos han sido utilizados para desarticular las bandas delincuenciales dedicadas a la comercialización de estupefacientes entre otros delitos.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho o acto sospechoso que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nutresa activa exportaciones a Venezuela con envío desde Santa Marta

El primer contenedor de galletas saldrá el 30 de abril en medio de la reactivación comercial de ambos países.

19 mins 21 segs
Pareja asesinada / Sujeto capturado

Doble homicidio en Taganga: cae sospechoso y avanza hipótesis de ajuste de cuentas por drogas

El capturado portaba armas de fuego y prendas alusivas a la Sijín.

1 hora 45 mins

Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol

La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.

19 horas 17 mins
Personas asesinadas

Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores

Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.

1 día 15 horas
Patinódromo de La Alegría

Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba

La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ciénaga sin clases: celadores aplican ‘plan candado’ en colegios del municipio
Ciénaga sin clases: celadores aplican ‘plan candado’ en colegios del municipio

Ciénaga sin clases: celadores aplican ‘plan candado’ en colegios del municipio

Varios planteles amanecieron cerrados y cientos de estudiantes no pudieron ingresar a clases.

33 mins 3 segs
Soldado
Soldado

Soldado magdalenense murió tras ser embestido por un camión en Barranquilla

Pese a los intentos por auxiliarlo, el uniformado falleció de manera instantánea debido al fuerte impacto.

53 mins 3 segs
Pareja asesinada / Sujeto capturado
Pareja asesinada / Sujeto capturado

Doble homicidio en Taganga: cae sospechoso y avanza hipótesis de ajuste de cuentas por drogas

El capturado portaba armas de fuego y prendas alusivas a la Sijín.

1 hora 44 mins
Denuncia pública
Denuncia pública

Minsalud habría pagado $1.036 millones por tarima de cierre de campaña de Iván Cepeda

El representante Daniel Briceño expuso la contratación de dos días de tarima. Un día utilizado por Minsalud y otro para el cierre de campaña del petrismo.

47 mins 3 segs
Personas asesinadas
Personas asesinadas

Magdalena cierra el fin de semana con 10 muertes violentas

Los hechos se registraron en Santa Marta, Fundación, El Piñón, Ciénaga y Plato, según reportes de las autoridades.

2 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months