Policía instala ‘botón de pánico’ a taxistas en Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta realizó la instalación de la aplicación polis a cerca de 75 taxistas de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los pasajeros durante la temporada de vacaciones.
La meta es que todos los vehículos de transporte público individual del área metropolitana de Santa Marta tengan esta herramienta de seguridad para evitar hurtos, lesiones personales e incluso homicidios.
Esta aplicación cuenta con un ‘botón de pánico’, que al ser activado envía una señal de alerta de forma inmediata para que las patrullas, adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lleguen rápidamente al lugar donde se encuentran o donde está ocurriendo el hecho delictivo por medio de la tecnología GPS.
“Esta herramienta nos garantizará la seguridad de los taxistas, en caso de que un conductor se sienta amenazado es activado el ‘botón de pánico’ para generar una alarma silenciosa y de rápida reacción”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.
Tags
Más de
William Agudelo fue distinguido con la Orden Juan García del Río en Santa Marta
La Fundación Periodistas Bolivarianos de América destacó la trayectoria del comunicador, así como su aporte al periodismo y a la lucha contra la desinformación en la región Caribe.
Incendio en vivienda de Buritaca deja a tres niños con quemaduras en el 80% de su cuerpo
Mientras dos de ellos ya fueron remitidos a Cartagena y Valledupar, los padres de Andrés Felipe claman un traslado a un centro especializado en Cali.
Dadsa hace controles ambientales en establecimientos comerciales
Funcionarios de la autoridad ambiental verifican el cumplimiento de la normatividad vigente en cuanto a la disposición final de aceites usados.
Santa Marta será sede de la Carrera Cervecera 2026: deporte, música y festival en un solo evento
El recorrido de cinco kilómetros por el Centro Histórico y el Malecón se realizará el 19 de septiembre y contará con estaciones artísticas, presentaciones en vivo y un festival cervecero al cruzar la meta.
Piden intervención del Icbf tras difusión de video con presunto maltrato a bebé en Santa Marta
Las imágenes habrían sido captadas en el sector de El Rodadero Sur.
La Universidad Sergio Arboleda recibe Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus
El Ministerio de Educación le renovó por seis años más la acreditación, reconociendo sus esfuerzos de excelencia académica y competitividad.
Lo Destacado
Asesinan a joven raptado en Santa Marta; hallan su cuerpo cerca a la Y de Ciénaga
Jurgen Ortiz Granados, residente del barrio El Pando, fue encontrado sin vida y con impactos de bala en el sector Manantial.
Hallan sin vida a joven magdalenense tras discusión con su pareja en Valledupar
Daniela Zarith Acuña era del municipio de San Zenón.
Magdalena, cuarta economía más competitiva del Caribe, según Cámara de Comercio
El departamento alcanzó un puntaje de 5,06 en el Índice Departamental de Competitividad 2026.
Caen ocho presuntos delincuentes tras despliegue de la ‘Operación Titán’ en el Magdalena
Durante los operativos desarrollados en municipios como Plato, Chibolo, El Banco y Aracataca, las autoridades incautaron ocho armas de fuego y más de 400 gramos de droga.
A horas de la posesión presidencial, Ejército y disidencias se enfrentan en el Valle del Cauca
Los enfrentamientos se registran en zona rural entre Palmira y El Cerrito, mientras las autoridades refuerzan la seguridad por la ceremonia de posesión presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























