Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 12:19pm

Polémica en el Concejo de Santa Marta: ¿Quiénes son la nueva mayoría?

Se han empezado a mover las ‘fichas’ de cara a la elección de la nueva junta directiva de esta corporación. Todo indica que el nuevo presidente no será elegido por una moneda.
Imagen para ilustrar noticias.
Anuncio
Anuncio

El próximo lunes 19 de noviembre se deberá elegir la nueva mesa directiva del Concejo de Santa Marta. De cara a este día se han comenzado a mover las ‘fichas’ con el objetivo de conformar la nueva mayoría y respaldar su candidato a la presidencia de esa corporación.

Sin embargo, en las últimas horas se ha suscitado una polémica luego de que se filtrara una fotografía a través de las redes sociales donde se observa a un grupo de concejales, quienes se autodenominan la nueva mayoría.

No obstante, la imagen presenta varias incongruencias. La primera, la más evidente, es que de los 19 cabildantes que conforman la corporación distrital, en la imagen solo se ven 9, lo que en esencia son, porque el concejal Leandro Bernier (el que vendría siendo el número 10) no está en la foto y tampoco suma porque le toca votar de acuerdo a la decisión de su bancada.

Según, esta reunión se realizó el pasado martes 13 de noviembre.

Otra de las dudas que genera la fotografía es la presencia del cabildante Carlos Bolaño, quien en días pasado había tomado la decisión de adherirse al grupo contrario, el de aquellos que apoyan el programa de gobierno de la actual administración.

Seguimiento.co se comunicó con Bolaño para salir de la duda y que respondiera a cuál de las dos fuerzas pertenece. El concejal fue tajante en expresar que ya no hace parte del grupo conformado por: Juan Ruiz, Orlando Soffia, Jorge Montenegro, Karen Hernández, Néstor Muñoz, Leandro Bernier, Iván Saravia, José Mozo e Elizabeth Molina.

“La foto que está circulando por diferentes medios es falsa y no es conforme a la realidad que hoy se vive en el Concejo de la ciudad, es un montaje. He tomado la decisión de respaldar los proyectos que la ciudad necesita y conformar una verdadera mayoría que beneficie a Santa Marta”, aseguró Bolaño, quien además anunció acciones legales contra aquellos que han difundido la imagen.

Conforme a lo dicho por el concejal del MAIS, existe una nueva mayoría en el que se encuentra los siguientes 10 cabildantes: Carlos Bolaño, Juan Carlos Palacio, Carlos Pinedo, Evaristo Pumarejo, Pedro Gómez, Jaime Linero, Carlos Mario Mejía, Efraín Lozano, Jorge Yesid Ospino y Daniel Sánchez. Más el concejal Bernier quien está en minoría doble, en su bancada y en la plenaria.

Así las cosas, Carlos Bolaño sería el candidato a la presidencia 2019 de este grupo. Siendo así, no existiría el empate técnico, como lo explicó este medio digital en su momento, una moneda ya no definiría quien ocuparía el principal cargo de la junta directiva del Concejo Distrital de Santa Marta y, de acuerdo al contexto actual, Bolaño sería el presidente de la Corporación edilicia para el 2019.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

7 horas 37 mins

Dos sujetos fueron capturados cuando intentaban robar una casa en Santa Marta

La rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió frustrar el hurto.

7 horas 47 mins

ONU condenó ‘castigos’ y limpieza social de las Acsn en Santa Marta

Según explicó la organización, este año han recopilado 19 registros audiovisuales que evidencias acciones de violencia física, trabajo forzado y ridiculización.

12 horas 35 mins

CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta

La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.

13 horas 38 mins

Unimagdalena acogió encuentro birregional sobre IA y Ciencias Cuánticas

El espacio tuvo lugar en el marco de la IV Cumbre Celac- UE.

13 horas 49 mins

Alcaldía de Santa Marta garantizó movilidad segura y organizada durante la IV Cumbre Celac–UE

Más de 4.960 personas se movilizaron de manera eficiente gracias al trabajo articulado entre conductores, empresas y autoridades.

15 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mejorar la infraestructura vial: la gestión a la que le apunta César Pacheco en la Asamblea

Pacheco Aarón conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co sobre los retos, desafíos y debates que aún están en deuda en el departamento.

6 horas 7 mins

Dos años después, capturan a presunto homicida del líder social Milton Rocha

Las amenazas se registraron en enero de 2023, y posteriormente, Rocha fue asesinado en el Magdalena.

10 horas 7 mins

Menor de 16 años desapareció y fue hallado muerto por inmersión en El Banco

El joven se había lanzado al río Magdalena en compañía de conocidos y no volvió a salir a la superficie.

9 horas 1 seg

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

7 horas 36 mins

James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera

Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.

9 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months