Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 21 de Abril de 2024 - 8:31am

Pobladores de la Sierra marcharán para exigir liberación de alias ‘Camilo’

A través de redes sociales han manifestado que mostrarán su respaldo al ‘Comando Camilo’
La manifestación partirá desde El Campano.
Anuncio
Anuncio

Tras la captura de Cesar Becerra Gómez, alias ‘Camilo’, se ha registrado posiciones encontradas en la ciudadanía sobre una de las figuras centrales de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Ante las autoridades, Becerra Gómez deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, pero, tal como ha quedado registrado en redes sociales, muchos son los pobladores de la zona rural del Distrito que establecen una especie de adoración, a través de la figura del llamado ‘Comando Camilo’. 

En redes sociales como Facebook, decenas de personas han insistido en mostrar a alias ‘Camilo’ como un defensor de los campesinos y de las poblaciones vulnerables de este sector. 

Por otra parte, expertos en Derechos Humanos señalaron que su captura deja en vilo la posibilidad de lograr la pacificación de la Sierra Nevada de Santa Marta, considerando que Camilo era el portavoz de la organización en medio de su insistencia ante el gobierno Petro, para el inicio de diálogos de paz. 

Teniendo en cuenta este panorama, precisamente a través de redes los campesinos y pobladores de las comunidades ubicadas en las estribaciones de la Sierra, convocaron a una manifestación pacífica para pedir la liberación de Camilo. 

“¡Vamos todos a marchar mañana por nuestro Comando Camilo y su liberación! Los campesinos queremos seguir contando con la seguridad y el apoyo que él nos brindó siempre. Marchemos juntos, con fuerza y determinación, para mostrar nuestro respaldo y solidaridad hacia él. Nuestra voz unida es nuestra mayor fuerza” explicaron los líderes de la marcha. 

Se espera que la manifestación parta desde El Campano hasta Minca. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena culmina con éxito evaluación a Negocios Internacionales ante el CNA

La valoración es un paso clave para obtener su primera Acreditación Nacional en Alta Calidad.

8 horas 2 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

9 horas 6 mins
12 horas 27 segs

Defensoría confirma que fueron liberados cinco soldados secuestrados por el ELN

Los militares fueron entregados a una comisión humanitaria.

12 horas 45 mins

Joven samario fue hallado sin vida en zona rural de Albania, La Guajira

Se trata de Ramón Alberto Agudelo Díaz, de 22 años

13 horas 6 mins

Alcalde Carlos Pinedo interpone denuncia contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez

La acción legal responde por los delitos de injuria y calumnia interpuesta ante la Fiscalía.

13 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo anunció el candidato a la Gobernación.
Así lo anunció el candidato a la Gobernación.

Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo

El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.

9 horas 5 mins

Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos

Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.

6 horas 44 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

9 horas 1 min

Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay

Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.

9 horas 30 mins
11 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months