Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Julio de 2022 - 11:35am

Piden prohibir sombrillas en las playa de El Rodadero

Prestadores de servicios turísticos piden a Alcaldía que regulen el uso de los parasoles.
Anuncio
Anuncio

El uso de sombrillas o parasoles en El Rodadero comienza a generar zozobra entre los prestadores de servicios turísticos en esas playas.

El aumento de esta actividades aún no está regulada por parte de las autoridades y es algo que, quienes no ven con buenos ojos ese aumento, pretenden lograr.

Por eso, los distintos prestadores de servicios turísticos en El Rodadero le han solicitado a la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, que procedan a retirar las sombrillas o parasoles que se están ubicando en la zona activa de playa. 

Quienes se ven afectados consideran que dichos elementos que restringen la movilidad a las personas generando incomodidades y congestiones en la zona de disfrute a los visitantes, y que además, ha propiciado una competencia de precios con el servicio de carpas, una actividad organizada a través de una cooperativa de carperos.

Voceros del gremio de carperos coinciden al afirmar que el servicio de carpas cuenta con una vigilancia e inspección de la autoridad marítima pero además con los controles y autorizaciones otorgadas por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Los carperos pretenden que la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, puedan normalizar la situación y procedan a la restitución de la playa.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta

El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.

1 hora 47 mins

Por fuertes lluvias, Alcaldía suspende la Media Maratón de Santa Marta

El permiso que había sido otorgado a los organizadores estaba sujeto a las condiciones climáticas.

6 horas 16 mins
Imagen de referencia.

Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad

La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.

17 horas 38 mins
Lugar de los hechos.

Adulto mayor resultó herido al ser arrollado por un motociclista en La Ciudadela

Fue trasladado en una ambulancia hasta un clínica de la ciudad.

1 día 6 mins

Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta

En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta

El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.

1 hora 46 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.

37 mins 29 segs
Capturado.
Capturado.

Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión

Jilito Segundo González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.

3 horas 6 mins

Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5

Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

2 horas 6 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este sábado, en el corregimiento de Julio Zawady.

4 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month