Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Noviembre de 2016 - 7:27pm

Pasaron 30 días y el Centro Histórico sigue hecho un nudo de cables

El alcalde de Santa Marta incumplió su propio ultimátum de ponerle orden a los cableoperadores.
Anuncio
Anuncio

El 13 de octubre, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, sentó en una misma mesa a los principales cableoperadores de la ciudad, para, de una vez por todas, plantearle un orden a los nudos de cables que se cuelgan sin ningún control en el Centro Histórico. 

En la reunión se pusieron las cartas sobre la mesa y se llegó al común acuerdo de que los cableoperadores debían corregir urgentemente el panorama actual: cortar los rollos de excedente y tensar los cables colgados entre un poste y otro. 

La reunión pareció ser provechosa y, para concretarla y que no quedara solo en palabras, el alcade Martínez les dio un ultimatum a las empresas de telecomunicaciones: “le hemos dado 30 días para que tensionen, corten sus rollos y reporten sus cables, después de ese plazo, el Distrito va a salir a desmontar cables que no cumplan con las normas ya mencionadas”.

Ya han pasado más de diez días desde que se venció el plazo dado por el alcalde y, a fecha de hoy, la orden del mandatario distrital solo puede ser interpretada como la de un perro que ladra pero no tiene colmillos. Vencido el término, las cosas siguen incluso peor que antes. 

Estos cables amarrados a una señalización en la calle 17 hablan por sí solos.

La última referencia de Martínez frente al tema tras la reunión con los cableoperadores se dio el 4 de noviembre, una semana antes de que se venciera el término que dado por Martínez. En ese trino, el mandatario local hizo un balance de cómo estaban los postes del Centro Histórico. 

Pese a las buenas intenciones, pareciera que a la vista no se avizoran soluciones inmediatas: representantes de los cableoperadores hablaron con Seguimiento.co y manifestaron que la verdadera solución a este tema vendrá cuando se tome la iniciativa de enterrar los cables, pero que por el momento no se ve voluntad política, pues por el lado de los operadores ninguno está dispuesto a dar el primer paso de asumir esa tarea. 

"Nosotros que trabajamos con telecomunicaciones no vamos a hacer esa tarea. La razón es sencilla, el primero que abra un hueco en el piso asumiría los costos, pues todos los otros van a aprovecharse para meter los suyos. Pero además de esto, ¿quién va a asumir la operación de estos canales subterráneos? La realidad es que para esto se necesita una inversión planeada y es la Alcaldía la que debe asumir el liderazgo para esto", señaló el representante legal de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad. 

Aunque el traslado de los cables bajo tierra sería la solución final, esta parece no estar ni siquiera cerca, teniendo en cuenta que ante la simple orden de tensar los cables y cortar los rollos y telarañas de más, nadie parece moverse, ni tampoco nadie parece dispuesto a hacer cumplir las órdenes. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

11 horas 4 mins

Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025

Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.

13 horas 38 mins

Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca

Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.

17 horas 20 mins

José Manjarrez, el motociclista que murió tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal

El siniestro vial se registró el pasado sábado, a la altura del sector de Mendihuaca.

19 horas 17 mins

Alcaldía abre convocatoria laboral para jefe y/o responsables de Control Interno

Los aspirantes pueden postular su hoja de vida hasta el 15 de diciembre del presente año.

19 horas 25 mins

Para reforzar operativos viales, designan a nuevo director de Movilidad en Santa Marta

Dagoberto Rivas cuenta con 21 años de experiencia en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

20 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

controles viales
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

11 horas 27 mins

“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo

La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.

13 horas 57 mins
joven desaparecida
joven desaparecida

Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó

La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.

13 horas 20 mins
graduados
graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

11 horas 2 mins

Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre

El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.

13 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months