Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Noviembre de 2017 - 12:40pm

Parques denuncia que pescador atacó a funcionario con palo de billar

El Hombre intentó ingresar equipos de pesca al PNN Tayrona. La entidad emprenderá acciones legales.
El operario José Osorio fue golpeado.
Anuncio
Anuncio

Un pescador que en el pasado mes de octubre intentó ingresar equipos de pesca al Parque Nacional Natural Tayrona, cumplió este jueves la amenaza que le hizo en ese momento al funcionario de la entidad que le recordó que dicha actividad estaba prohibida en el lugar de acuerdo la normatividad ambiental.

La persona afectada fue el operario José Osorio, quien fue atacado cuando desarrollaba actividades de Prevención, Vigilancia y Control en el sector de Zaino, vía de ingreso al Parque Tayrona, en ese momento el agresor lanzó amenazas e improperios, lo golpeó en la cabeza con un taco de billar, dejándolo aturdido y tendido en el suelo. Seguidamente continuó golpeándole la cabeza y el rostro, causándole hematomas en la cara.

Al ver la situación dos integrantes del equipo del Parque Tayrona, que concluían una actividad del programa de Educación Ambiental, auxiliaron a Osorio y lo trasladaron hasta la ciudad de Santa Marta para que recibiera atención médica.

A través de un comunicado de prensa, Parque Nacional Natural Tayrona se pronunció sobre este hecho y aseguró que interpondrá la denuncia ante las autoridades pertinentes con la finalidad de que se adopten las medidas frente al tema y se garantice al personal de Parques Nacionales Naturales de Colombia el ejercicio de sus funciones misionales.

A su vez, le recordó a la ciudadanía que la Institución vela por la conservación y protección de las áreas protegidas y el cumplimiento de la normatividad ambiental.

“Parques rechaza este hecho que atenta contra la integridad física de este operario que vela por la conservación del área protegida, el cuidado de los ecosistemas y la preservación de la fauna y la flora del Parque Tayrona”, concluye el comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe al tráfico de fauna en Santa Marta: tres capturados con especies protegidas

En operativos de control vial, la Policía Metropolitana incautó diez ejemplares de hicotea que eran transportados ilegalmente.

2 horas 40 mins
Difusión en redes sociales

Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra

Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.

4 horas 32 mins

Alcaldía desmiente cualquier vínculo con hombre que atropelló y mató a una persona

Al rededor del choque que dejó a un hombre muerto han surgido innumerables rumores, desmentidos por la Alcaldía de Santa Marta.

17 horas 5 mins

Se amplía el plazo: USM da más tiempo para inscribirse a programas técnicos sin costo

La universidad pública de Santa Marta extiende el periodo de matrícula para carreras en Auxiliar Administrativo, Marketing Digital y el Ciclo de Ingreso a la Educación Superior.

19 horas 14 mins
RIXIO FENANDEZ

Capturan y liberan en menos de 24 horas al conductor que arrolló y mató a mototaxista en Manzanares

El conductor huyó, fue perseguido y capturado, pero ya quedó en libertad por presunta falta de pruebas.

22 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Difusión en redes sociales
Difusión en redes sociales

Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra

Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.

4 horas 27 mins

Golpe al tráfico de fauna en Santa Marta: tres capturados con especies protegidas

En operativos de control vial, la Policía Metropolitana incautó diez ejemplares de hicotea que eran transportados ilegalmente.

2 horas 35 mins

Golpeado pero no vencido: Unión sacó el orgullo y remontó 3-1 ante Leones en Itagüí

Los samarios cayeron temprano pero reaccionaron en el segundo tiempo con goles de Fredy Molina, Andrés Carreño y Cristian Iguarán

5 horas 34 mins

Honras fúnebres de Silvia Elena Medina Romero serán este domingo

Su cuerpo permanecerá en Cámara Ardiente en la sede de la Cámara de Comercio y las exequias serán en la Catedral.

1 día 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months