Otra vez descubren finca bananera robando energía en el Magdalena


Una finca bananera en Aracataca y una planta de tratamiento de agua en Santa Marta fueron detectadas con conexiones irregulares por la empresa Air-e, gracias a información suministrada por la comunidad.
Respecto a la finca en el municipio de Aracataca, la empresa informó que se encuentra ubicada en inmediaciones de la zona del río, donde fue encontrado en funcionamiento un transformador de 225 kVA, conectado sin autorización de la empresa y por ende sin facturación de ésta.
El equipo de alta capacidad era utilizado para el uso de una turbina de 125 hp, utilizada para el riego en plantación de banano. Dicha conexión ilegal ha representado a la compañía un detrimento económico aproximado de más de 22 millones de pesos mensuales.
Este es segundo caso de robo de energía presentado en el año, luego de que se conociera que la familia Maya Dávila, habría defraudado a Electricaribe con $3.400 millones dejados de pagar en más de una década.
Le podría interesar: Familia Maya Dávila, los ‘poderosos’ a los que habría apuntado el megaoperativo de robo de energía en Zona Bananera
Hasta la finca bananera ‘La Ilusión’, en el departamento de Magdalena, llegó el megaoperativo realizado por La Superintendencia de Servicios Públicos, en coordinación con la Sijin de la Policía, para realizar el allanamiento al lugar donde se estaría cometiendo robo de energía desde 2008.
La gerente (e) de Air-e en el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo manifestó que la gestión de la compañía por ejercer un mayor control en la energía que provee seguirá intensificándose con apoyo de personal especializado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta
La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.
Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca
El hecho se registró en la noche de este jueves.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.