Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Mayo de 2023 - 5:04pm

Ola de calor que afecta Santa Marta se extendería hasta agosto

La Organización Meteorológica Mundial y el Ideam indicó que el fenómeno del Niño llegaría de forma adelantada, y tendría un pico que se extendería varios meses.
Así lo confirmó el Ideam
Anuncio
Anuncio

Recientemente la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático en Santa Marta, confirmó la oleada de calor que azota no solo a la ciudad, sino varias regiones de Colombia.

Recomendaciones, como evitar la exposición al sol entre las 11 am y las 5 pm, tomar baños de agua fría y constante hidratación, podrían extenderse hasta el mes de septiembre.

La Organización Meteorológica Mundial y el Ideam, señalaron que aún el fenómeno del Niño no se ha presentado en Colombia, pero, a raíz de los cambios climáticos evidenciados en las últimas semanas, se espera que se desarrolle de manera anticipada.

De esta forma, entre los meses de mayo y julio de este año, el país podría estar experimentando este fenómeno caracterizado por sequía y altas temperaturas.

No obstante, según los expertos, hay un 70% de probabilidades que los efectos de El Niño se acentúen entre los periodos de junio y agosto, mientras que hay un 80% que lo haga en julio y agosto.

Debido a estas circunstancias, desde las entidades de gestión del riesgo, se ha hecho un llamado a evitar la quema de basuras para evitar incendios forestales, al iguales que medidas de optimización del agua potable y contar con fuentes de hidratación constantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano

La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.

2 horas 47 mins

Senador de EE. UU. pide reforzar seguridad de campañas políticas en Colombia

Bernie Moreno pidió garantías de seguridad para candidatos y campañas de cara a las elecciones presidenciales.

20 horas 28 mins

Hombre fue hallado sin vida en una vivienda del barrio El Yucal

Familiares indicaron que la víctima atravesaba una difícil situación emocional tras la ruptura de una relación sentimental.

21 horas 29 mins

Ideam alerta que fenómeno de El Niño podría extenderse hasta por 19 meses

El aumento de temperaturas y la disminución de lluvias ya impactan varias regiones del país.

1 día 13 mins

“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía

La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.

1 día 3 horas

Capturan a alias ‘Janca’ por presunta extorsión en Santa Marta

Fue capturado por la Policía cuando, presuntamente, recibía dinero producto de una extorsión en el Centro Histórico.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano

La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.

2 horas 43 mins

Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira

La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.

3 horas 33 mins
Carlos Andrés Tena Reyes, durante la audiencia en su contra.
Carlos Andrés Tena Reyes, durante la audiencia en su contra.

Envían a la cárcel a ginecólogo: habría abusado de al menos dos de sus pacientes

El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, fue enviado a un establecimiento carcelario.

3 horas 8 mins

“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía

La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.

1 día 3 horas

Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos

El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.

1 día 16 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months