Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Febrero de 2022 - 11:21am

¡Ojo con su placa! Alcaldía sancionará a vehículos con matrículas poco visibles o adulteradas

En las últimas semanas, los mismos ciudadanos expusieron el ‘ingenio’ de algunos conductores para burlar las cámaras de fotodetección, cubriendo los números de su placa.
Controles viales en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

A través de redes sociales, fueron muchas las imágenes que circularon sobre conductores, principalmente de motocicletas, que con cubrebocas, rayones e incluso toallas higiénicas, tapaban los últimos dígitos de sus placas para evitar ser detectados y multados por las cámaras electrónicas dispuestas en distintos puntos de la ciudad,

Por esta razón, desde la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, indicaron la intensificación de los controles vehiculares para identificar y sancionara vehículos que transiten con su placa adulterada, tanto en la zona urbana como en el área rural del Distrito. 

 “En pro de salvaguardar la seguridad e integridad de los samarios a partir de la regulación a las motocicletas que han adulterado su placa para evitar reconocimiento de las mismas; desde esta Secretaría estamos haciendo las comparecencias diferenciales para establecer multas, sanciones e inmovilización de los vehículos”, manifestó el secretario de Movilidad, Víctor Medina Rodríguez. 

 De igual forma, el jefe de esta cartera manifestó que estos controles no pararán y estarán acompañados de la campaña de prevención “Sé responsable en la vía”, invitando a motociclistas y habitantes de la ciudad en general a acatar las normas de tránsito y salvaguardar la vida de toda la comunidad samaria.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Feria artesanal de UNIMAGDALENA supera los $285 millones en ventas y amplía su impacto en el Caribe

En cinco ediciones, la iniciativa pasó de 30 a 81 comunidades participantes y ha beneficiado a más de 16.700 familias. La sexta edición se realizará del 27 al 30 de agosto en Santa Marta.

24 mins 33 segs

UBPD avanza en la búsqueda de desaparecidos con primera intervención en la Sierra Nevada

La misión humanitaria se desarrolló en una zona rural de Ciénaga, Magdalena, para buscar a una persona indígena Kogui dada por desaparecida. La intervención terminó sin hallazgos óseos.

59 mins 33 segs
Joven asesinado.

Murió Juan David Camargo, el joven que fue baleado en Gaira

El hecho se registró el pasado 13 de agosto, en la carrera 10 con calle 11 de este sector.

1 hora 34 mins
Cortesía

Últimos días para inscribirse a la Carrera Cervecera 2026 en Santa Marta: cierre es el 31 de agosto

Los interesados todavía están a tiempo de asegurar su cupo para el evento de cinco kilómetros que combinará deporte, música y entretenimiento en Santa Marta.

1 hora 41 mins

Puerto de Santa Marta suma a sus trabajadores a campaña de ayuda por el terremoto

La campaña reúne a trabajadores, empresas y organizaciones en un esfuerzo para llevar apoyo a las familias afectadas por la emergencia.

3 horas 3 mins
Carlos Caicedo, exalcalde y exgobernador del Magdalena.

¿Dónde está Carlos Caicedo? Tras líos por presunto abuso, salió del país y no ha regresado

Tras ser condenado por corrupción, y en medio del avance de su proceso por presunto acoso y abuso sexual, abandonó el país el pasado 17 de julio y a la fecha no retorna.

3 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven asesinado.
Joven asesinado.

Murió Juan David Camargo, el joven que fue baleado en Gaira

El hecho se registró el pasado 13 de agosto, en la carrera 10 con calle 11 de este sector.

1 hora 20 mins

Disidencias estarían detrás de los incendios que arrasan el Tolima

La Gobernación ofreció una recompensa de $100 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables.

1 hora 8 mins
Carlos Caicedo, exalcalde y exgobernador del Magdalena.
Carlos Caicedo, exalcalde y exgobernador del Magdalena.

¿Dónde está Carlos Caicedo? Tras líos por presunto abuso, salió del país y no ha regresado

Tras ser condenado por corrupción, y en medio del avance de su proceso por presunto acoso y abuso sexual, abandonó el país el pasado 17 de julio y a la fecha no retorna.

3 horas 20 mins

Minjusticia se reúne con operadores de telefonía para bloquear señal en las cárceles

El ministro Iván Cancino reiteró la necesidad de “cerrarle el paso al delito”.

2 horas 13 mins

Denuncian presunto abuso sexual contra niño de 4 años en jardín infantil de Bogotá

El menor y su familia reciben acompañamiento del Icbf. Mientras, la Secretaría de Integración Social adelanta una investigación en el jardín.

43 mins 12 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month