Ocupación de camas UCI en Santa Marta se mantiene por debajo del 80%

La ciudad de Santa Marta ha logrado mantener la disponibilidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos por debajo del 80%. Según el último reporte publicado por el Centro de Regulación de Urgencias, este martes hacia el mediodía, la ocupación estaba en un 79,1%.
En medio de la crisis generada por la pandemia, esta es una buena noticia para Santa Marta, que venía con una ocupación que sobrepasaba el 90% y estaba en una permanente amenaza de colapso total en la atención en cuidados intensivos.
Sin embargo, la situación no es del todo normal. Únicamente el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche es el que mantiene una disponibilidad suficiente de camas: de 84 camas UCI instaladas que tiene, 36 están disponibles.

Pero no en todas las clínicas se puede decir lo mismo. La Avidanti, clínica de la Mujer, Cehoca, Perfect Body y Bahía no tienen ni una sola cama UCI, lo cual genera un panorama nada alentador.
No obstante, la Alcaldía de Santa Marta y los gremios representantes del sector productivo de la ciudad le apuestan a que los niveles sigan decreciendo, para mantener así las medidas de reactivación económica y no se siga ahondando en la otra crisis que ha generado la pandemia: la social y económica.
Tags
Más de
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena
Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.
Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca
Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga
Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































