Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Mayo de 2021 - 12:46pm

Ocupación de camas UCI en Santa Marta se mantiene por debajo del 80%

El reporte más reciente de ocupación es del 79,1%. El Hospital Julio Méndez Barreneche tiene la mayor disponibilidad.
La ocupación UCI se mantiene por debajo de 80%, pero aún en alerta.
Anuncio
Anuncio

La ciudad de Santa Marta ha logrado mantener la disponibilidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos por debajo del 80%. Según el último reporte publicado por el Centro de Regulación de Urgencias, este martes hacia el mediodía, la ocupación estaba en un 79,1%.

En medio de la crisis generada por la pandemia, esta es una buena noticia para Santa Marta, que venía con una ocupación que sobrepasaba el 90% y estaba en una permanente amenaza de colapso total en la atención en cuidados intensivos. 

Sin embargo, la situación no es del todo normal. Únicamente el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche es el que mantiene una disponibilidad suficiente de camas: de 84 camas UCI instaladas que tiene, 36 están disponibles. 

Reporte de ocupación UCI de este 25 de mayo de 2021, en Santa Marta.

Pero no en todas las clínicas se puede decir lo mismo. La Avidanti, clínica de la Mujer, Cehoca, Perfect Body y Bahía no tienen ni una sola cama UCI, lo cual genera un panorama nada alentador. 

No obstante, la Alcaldía de Santa Marta y los gremios representantes del sector productivo de la ciudad le apuestan a que los niveles sigan decreciendo, para mantener así las medidas de reactivación económica y no se siga ahondando en la otra crisis que ha generado la pandemia: la social y económica. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a ‘El Bebé’ en Gaira: Lo atacaron a bala cuando iba en moto
9 horas 5 segs
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
12 horas 27 mins
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.

1 día 6 horas
Firma de convenio

Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible

El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.

1 día 8 horas
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.

12 horas 46 mins
Sujeto capturado
Sujeto capturado

Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo

Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.

13 horas 27 mins
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

12 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas