¡Nuevamente la atracadera en los alrededores de la Unimagdalena!

Cuando apenas comienza el nuevo semestre académico de la Universidad del Magdalena, se empiezan a dar también casos de inseguridad en los alrededores de la institución pública, una problemática de la cual las autoridades parecen haber hecho muy poco.
En un video divulgado a través de las redes sociales se ve cómo tres asaltantes en dos motos abordan a una pareja y las despojan de sus pertenencias en cuestión de segundos.
El hecho de inseguridad se registró este lunes 31 de enero, a las 7:45 de la noche, en Villa Marbella, a pocas cuadras de la Universidad.
¡Volvió el martirio para los estudiantes en el sector de @Unimagdalena!
En el barrio Villa Marbella, a unas cuadras del restaurante Ricky's, acaban de atracar a esta pareja de jóvenes. Empieza el semestre académico y los delincuentes campean porque no hay autoridad.Hasta cuándo? pic.twitter.com/lYDLq0CoHB— LV. (@LauraOrozcoM) February 1, 2023
“En gavilla, tres atracadores se acercan en dos motos. El parrillero de la moto de atrás se baja mientras el conductor de la primera moto les apunta. Después de intimidarlos con lo que parece un arma y robarles, les gritan "¡Miren pa' allá!"”, narró Laura Orozco, quien divulgó el video.
Hace poco menos de un año, más de 6 mil estudiantes, equivalente al 25% de la población estudiantil, firmaron un documento que le hicieron llegar a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en la que exigían que ella, como máxima autoridad, tomara medidas de seguridad antes de que se presente un hecho lamentable.
La comunidad estudiantil ha solicitado en varias ocasiones la instalación de un CAI móvil para mejorar la seguridad en la zona cercana a la universidad.
En su momento, Virna Johnson, en vez de responder positivamente a los estudiantes, optó por ordenar operativos de movilidad, afectando, paradójicamente, a los propios estudiantes que salían en sus motos hacia sus viviendas.
Recordemos: Unimagdalena pidió presencia de seguridad y les montaron retén a estudiantes, y funcionarios
Tags
Más de
“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado
El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.
Unimagdalena promueve cultura del encuentro entre jóvenes de Santa Marta
Estudiantes de 16 instituciones educativas participaron en una experiencia de diálogo, liderazgo y transformación social desarrollada en alianza con Scholas Occurrentes.
Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor
La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.
Por escrutinios presidenciales, cierran temporalmente el antiguo Hospital San Juan de Dios
La medida restrictiva operará a puerta cerrada de manera continua desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de junio.
Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta
El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.
Gobierno de Pinedo inspecciona obras del Colector Bellavista: Va en un 75% de avance
La visita, en la obra que se ejecuta sobre la Carrera Primera, tuvo como finalidad verificar cumplimiento del cronograma de actividades de parte del contratista.
Lo Destacado
“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado
El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.
Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral
La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.
Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor
La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.
Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena
Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.
Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial
Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























