“No se le va a dar $1.7 billones de pesos a la alcaldesa”: Concejal Palacio

A través del Facebook Live de Seguimiento.co, el concejal David Palacio Riveira participó del debate convocado sobre el nuevo proyecto de agua radicado el pasado 21 de diciembre por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
En este nuevo proyecto, la Alcaldía de Virna Johnson pide al Concejo que se le autoricen recursos por el orden de los $1.7 billones de pesos para la ejecución de un nuevo proyecto de agua, consistente en la captación del preciado líquido desde los ríos Guachaca y Buritaca.
Los recursos provendrían de las vigencias futuras de la ciudad. Es decir, de los recursos de la ciudad por los próximos 30 años, considerando que no cuenta con aportes del Gobierno de Gustavo Petro.
Recomendamos leer: “Usted sabe que desde el lunes puede contratar el PAE”: Concejales a la alcaldesa
Si bien Palacio fue enfático en criticar que no se hubiera tocado la puerta del Gobierno Nacional para que ayudara a cofinanciar el proyecto, además de cuestionar que se presentara un proyecto de esta envergadura faltando una semana para que finalice el año, señaló que no puede negar obras tan necesarias para la ciudad.
Palacio Riveira explicó que “no hay razones jurídicas para negar el proyecto”, puesto que cuenta con toda la documentación exigida por la ley, y tal como lo establece el ordenamiento jurídico, está contenido en el Plan de Desarrollo de la Alcaldía Distrital.
Por otra parte, el cabildante manifestó que “no excede la capacidad de endeudamiento” y que el Distrito tiene la capacidad financiera de asumirlo, descalificando los señalamientos de que el proyecto desfinanciaría otras inversiones en la ciudad.
“Tenemos la rentabilidad y sostenibilidad que exige la ley. Las cuentas están en verde, explican que se realizarán las obras en 36 meses, nos aseguraremos de no hacer adiciones y además esto no significa que el día de mañana los casi $1.7 billones serán depositados a las cuentas de la alcaldesa o de su movimiento, lo que nosotros nos corresponde es autorizarla para que vaya a los bancos a solicitar el dinero, y eso no demorará ni un mes ni dos” indicó el concejal a Seguimiento.co
En esa misma línea, deslegitimó las afirmaciones que sostienen que el proyecto está incompleto, puesto que los documentos están completos y ellos como concejales actúan bajo el supuesto de legalidad.
Indicó que nunca ha votado por Fuerza Ciudanana, pero que no puede negar proyectos de beneficio para la ciudad, debido a diferencias políticas con la actual administración.
Finalmente, dio a conocer que genera confianza los estudios adelantados por SANEAR puesto que es una compañía que lleva 40 años de experiencia, revelando también que las obras del nuevo proyecto de agua, promete llevar agua a zonas periféricas como Taganga, así como la reposición completa de las redes de acueducto a partir del barrio Once de Noviembre y zonas rurales.
Desde el minuto 37 se puede escuchar las apreciaciones del concejal David Palacio frente al tema:
Notas relacionadas
Tags
Más de
En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.
El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.
Caen dos extorsionistas: pedían $60 millones para entregar carro robado
Los sujetos fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Por violentar físicamente a su mujer, capturan a hombre en Santa Marta
Las autoridades hicieron efectiva una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Alcalde entrega ayudas a 1.500 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza
La administración distrital marcó un hito social en la historia reciente de Santa Marta, al entregar la mayor dotación de ayudas técnicas destinadas a adultos mayores.
La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta
La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.
Lo Destacado
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados
La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.
En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.
El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.
10 muertos y 50 heridos tras ataque terrorista a judíos en playa de Australia
Uno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní.
Caen dos extorsionistas: pedían $60 millones para entregar carro robado
Los sujetos fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso
Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























