“No queremos que Minca se convierta en un Taganga”: Edil Riátiga


El consumo de drogas es quizás uno de los problemas que crecen de manera silenciosa en Santa Marta, y el corregimiento de Minca no se encuentra exento de esta problemática social que afecta el turismo de calidad, ese por el que tanto la comunidad como las autoridades trabajan por alcanzar.
Según Víctor Riátiga, Edil de la Localidad 3, son muchos los problemas que vienen afectando a este importante sector turístico de la ciudad y resalta que la drogadicción es uno de esos brotes que se están proliferando y que necesita de urgente atención por parte la administración local.
“Es necesario que se avance en una política pública que permita que nuestros jóvenes no sean blanco de las drogas, que se abran nuevos espacios culturales y deportivos, permitiendo blindar de esta manera a nuestros menores de la delincuencia”, afirmó Riátiga en su intervención durante la sesión descentralizada del Concejo de Santa Marta realizada en el corregimiento este miércoles.
El líder social, aunque resaltó el trabajo que viene adelantando la Policía Metropolitana, solicitó a la institución que se realicen mayores campañas de prevención entre la juventud ‘minquera’ y se siga ahondando esfuerzos por combatir el microtráfico.
“No queremos que Minca se convierta en un Taganga, donde no exista control en todos los frentes: ambiental, informalidad, seguridad, salud y demás factores que afectan la dinámica social y turística de nuestro corregimiento, que si no se toman las medidas necesarias terminarán acabando con lo poco que nos queda”, afirmó.
Seguimiento.co consultó a Juan Manuel Laborde, experto en el consumo de droga en el Distrito, quien aseguró que el consumo en Minca en muy diferente al de Taganga, sin embargo anotó que existen alertas por parte de algunos educadores quienes han evidenciado drogadicción en los jóvenes.
“Taganga es reconocido a nivel mundial como uno de los destino de consumo recreativo de drogas, especialmente cocaína, de allí las fiestas que se evidencian. Mientras en Minca es un tema más tranquilo, ecológico y se consume marihuana, no es el consumo de droga para fiesta o rumbas, es más bien parte de su cotidianidad, algunos son autocultivadores”, afirmó a este medio digital Laborde.
Con esta afirmación del Edil coincidieron los demás asistentes. Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo y los secretarios de las diferentes carteras de la Alcaldía se mostraron receptivos y realizaron una serie de compromisos para avanzar en la solución de los problemas que impactan negativamente a la denominada capital Ecológica de la Sierra Nevada. Conócelos en el siguiente artículo:
Recomendamos: Los 10 compromisos de las autoridades y comunidad para iniciar la recuperación de Minca.
Tags
Más de
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Lo Destacado
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.