Anuncio
Anuncio
Domingo 28 de Mayo de 2017 - 11:01am

“No queremos muelle” el grito de protesta de los tagangueros

Comunidad de Taganga salió una vez más a las calles a decirle no al muelle que pretende construir una multinacional en la comarca de pescadores.
https://www.youtube.com/embed/vWEy-Yu9q4E
Tagangueros salieron masivamente a las calles de su pueblo para rechazar una vez más la construcción del muelle multipropósitos.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este domingo, habitantes de Taganga salieron a las calles una vez más como lo han venido haciendo desde el 2010, a protestar y rechazar la construcción de un muelle multipropósitos, obra que pretenden realizar una multinacional en la bahía de esta localidad.

Según los manifestantes, la llegada de esta obra ha venido acabando con las principales actividades económicas de Taganga que son la pesca y el turismo. Así mismo, señalan que se verían afectados por la demolición de sus viviendas, al igual que el aumento en los servicios públicos los cuales ya se han venido presentando.

“Hoy salimos para demostrarle a los tagangueros que pensaban que esto era mentira, que es una realidad que busca acabar con nuestro pueblo y el objetivo es sacarnos de nuestra tierra, por eso exigimos la intervención de autoridades internacionales, por con las autoridades las nacionales y locales no hemos podido conseguir nada” señaló José Cantillo, líder cívico de Taganga.

De igual forma, los afectados expresaron en este muelle se pretenden recibir barcos con más de 60 mil toneladas, algo es que realmente grave para la Bahía, por el que ellos aseguran buscaran la intervención de Corte Interamericana.

“Gracias a la constitución colombiana de 1991, logramos que por medio de una medida cautelar se diera la orden de suspensión de la licencia, pero como todo en Colombia, ellos siguen ejecutando la obra mientras tranmitan  nuevamente ante la Anla la licencia, es por eso que ahora nos vamos a dirigir a  la Corte Interamericana. Porque este suelo tenemos que protegerlo, es la única bahía queda hermosa, cristalina y transparente en Santa Marta” destacó el líder cívico.

Cantillo también denunció que poco a poco le han quintando a los pescadores poder  ejercer sus labores, que es la pesca el trabajo esencia del taganguero, al igual que han maltratado a los turista, creando un inconformismo en el pueblo.

“Quieren acabar con un pueblo que nació antes que llegarán los españoles, hoy en día no tenemos puesto de salud dese hace cuatro años, en los colegios los niños tienen que hacer sus necesidades  básicas en los pasillos, nadie se daba cuenta de eso, los padres tienen que pagar en el Jardín infantil cuotas, cuando esos programas son millonarios y son pagados con el erario público  y nadie dicen nada” destacó durante entrevista con segumiento.co.

Por otra parte, denunció que algunas casas han sido mandadas a demoler, expresando que se quieren quedar con las tierras de Taganga para entregárselas a las multinacionales.

“Hemos intentado hablar con el alcalde nunca responde nada frente al tema, incluso a cancelado visitas a Taganga para no entregar respuesta sobre este tema, y ellos dicen que la alcaldía no recibe ningún beneficio, cuando nosotros hemos revisado el contrato y está claramente especificado que 45% de las acciones es de la administración local” puntualizó José Cantillo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hechos

Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol

Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.

15 horas 6 mins
Personería en Guachaca

Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad

El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.

19 horas 37 mins

Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad

Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.

1 día 8 horas
Panorámica de Santa Marta

Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados

Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.

1 día 12 horas

Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío

La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.

1 día 19 horas
Víctima

Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador

Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Emiten alerta por riesgo de vendavales en el Magdalena en las próximas 72 horas

También afectará a departamentos como Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

12 horas 43 mins
Euclides Ospino
Euclides Ospino

Menor de 16 años se habría quitado la vida en el interior de su vivienda en Fundación

Euclides Ospino Fonseca era estudiante de décimo grado.

13 horas 47 mins
Sede Paloma Valencia
Sede Paloma Valencia

Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá

La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.

11 horas 40 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Consejo Nacional Electoral niega revocar candidatura de Abelardo De La Espriella

Se habría acreditado el número de firmas para la inscripción de la candidatura por parte del movimiento de ciudadanos ‘Defensores de la Patria’.

13 horas 47 mins
Hechos
Hechos

Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol

Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.

15 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months