“No permitiremos que narcotraficantes amedrenten la región”: Duque tras homicidio de Natalia y Rodrigo

Aún cuando no se han producido resultados claros en la investigación por el asesinato de la antropóloga Natalia Jiménez y de su esposo, el DJ Rodrigo Monsalve, el presidente Iván Duque publicó en la noche de este 24 de diciembre un mensaje a través de Twitter en el que condenó el crimen.
En el mismo mensaje, el primer mandatario relacionó de manera indirecta el homicidio con el narcotráfico que se mueve por la región de la Sierra Nevada de Santa Marta.
“Condenamos atroz crimen de Natalia y Rodrigo, en zona rural de Santa Marta. He dado instrucción a @mindefensa de reforzar seguridad en carreteras y realizar Consejo de Seguridad para dar rápidamente con los responsables. No permitiremos que narcotraficantes amedrenten la región”, publicó Iván Duque en Twitter.
La pareja de esposos había desaparecido el pasado viernes 20 de diciembre cuando iban con destino a Palomino para celebrar la luna de miel, pues se habían casado pocos días antes.
Tras su desaparición, fueron hallados en zona de Perico Aguao con rastros de tortura.
La primera hipótesis que manejó la Policía fue la de robo, teniendo en cuenta que Jairo Jiménez, padre de Natalia, hablaba por teléfono con su hija en el momento en que fue interceptada y alcanzó a escuchar la voz de unos hombres que le decían “cállese o sino los chuzo”.
Sin embargo, las autoridades descartaron la posibilidad del robo, teniendo en cuenta que el vehículo en el que se transportaban no desapareció.
El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información que permita dar con el paradero de los responsables de este crimen que captó la atención de todo el país.
Tags
Más de
Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona
La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.
Procuraduría pone la lupa sobre contratación de obras viales en Santa Marta
El ente de control previene a EDUS por uso de convenios
FilSMar 2025 cerró con poesía, cultura y literatura
La Feria Internacional del Libro de Santa Marta celebró su día de cierre entre emociones y creatividad.
Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto
Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco
Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades
Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada
Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España
El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación
Lo Destacado
Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España
El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación
Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto
Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco
Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades
Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada
Santa Marta celebra la economía popular con el ´Festival del Rebusque Efectivo’
La jornada, organizada por la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI), se realizará el lunes festivo 3 de noviembre
Tragedia en la vía a Santa Marta: fallece Jair Martínez, mánager de agrupación vallenata
Se dirigía a una presentación musical
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























