Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Febrero de 2024 - 5:15pm

“No es cierto que estoy en libertad; me encuentro privado en la cárcel La Picota”: Mello Bolaños

Esta persona, señalada de pertenecer a organizaciones criminales, fue capturada en Santa Marta en febrero de 2022.
Anuncio
Anuncio

Wilson Rafael Anaya Ibarra es un personaje que ha sido identificado dentro del tablero delincuencial con influencia en el Magdalena, conocido con el alias del Mello Bolaños.

Esta persona fue capturada en febrero de 2022 en el barrio Bastidas, como presunto cabecilla del Clan del Golfo en Santa Marta, señalado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, tal como se registró en su momento por parte de las autoridades competentes.

Recomendamos: Capturan a ‘Mello Bolaños’ presunto cabecilla del Clan del Golfo en Santa Marta

Frente a este hecho, el investigador y analista en temas de violencia Lerber Dimas se había pronunciado en sus redes sociales aduciendo que Wilson Anaya se encontraba en libertad, sin embargo, el propio ‘Mello Bolaños’ desmintió esta afirmación.

En una comunicación enviada a Seguimiento.co, Anaya Ibarra afirmó que “no es cierto que estoy en libertad, actualmente me encuentro privado de la libertad en el patio 30 del Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta Mediana y Mínima Seguridad de Bogotá COBOG (Cárcel Picota).

Anaya Ibarra aseguró también que, teniendo en cuenta que se encuentra en prisión, tampoco sería cierto que se encuentre “anunciando, ni mucho menos propiciando ningún tipo de actividad contraria a la Ley”.

“Soy una persona absolutamente respetuosa de la institucionalidad y a pesar de que muchas veces no comparto las decisiones judiciales, las acato con, y por ello es por lo que me encuentro concentrado en ejercer mi derecho a la defensa”, agregó.

‘Mello Bolaños’ se encontraba en el ‘radar’ de las autoridades, puesto que contaría con una importante trayectoria criminal, pues sería el jefe de sicarios de la organización delincuencial conocida como ‘Los Nevados’, que a su vez estaría al servicio del Clan del Golfo. “Este sujeto presuntamente sería el cabecilla principal de la Comisión Norte Caribe del GAO Clan del Golfo en Santa Marta. Al parecer sería el encargado de ordenar y coordinar homicidios selectivos en esta jurisdicción. Con esta captura se materializa una importante afectación contra los principales cabecillas de la organización, la red financiera y sicarial del Clan del Golfo” indicó la Policía Metropolitana de Santa Marta en un comunicado, al momento de su captura.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Brujita’ fue el hombre asesinado en Aeromar

Se trataba de Yeferson Andres Cabezas.

53 mins 57 segs

Jóvenes investigadores de la Sergio se destacan en Encuentro Regional AFACOM

Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, presentaron diversos proyectos en torno a la comunicación, demostrando la solidez de su trabajo académico.

4 horas 18 mins

Vuelve y juega: Hombre dice haber golpeado a su mujer bajo presión de Acsn

La semana pasada las autoridades indicaron que estaban investigando la identidad de los ‘justicieros’ que hoy usan las redes para mostrar el control que ejercen en Santa Marta.

7 horas 48 mins

Congreso aprueba proyecto de recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta

La iniciativa busca restaurar el ecosistema, convertir la zona en un polo ecoturístico y garantizar el apoyo a las comunidades de pescadores.

7 horas 53 mins

Caen tres presuntos asaltantes en Santa Marta con droga, pistola y motos alteradas

Los capturados, con antecedentes judiciales, serían responsables de cometer atracos a mano armada en distintos sectores de la ciudad.

8 horas 8 mins

Abren inscripciones para Diplomado en Inglés dirigido al sector turístico en Santa Marta

Durante un mes, los participantes podrán acceder a 144 horas de clases virtuales orientadas a impulsar su crecimiento laboral y académico.

8 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Brujita’ fue el hombre asesinado en Aeromar

Se trataba de Yeferson Andres Cabezas.

51 mins 44 segs

Sierra Nevada en riesgo: Defensoría del Pueblo pide medidas urgentes

La petición busca proteger a las comunidades indígenas, campesinas y urbanas, que enfrentan graves riesgos.

2 horas 1 min

Otro asesinato en Magdalena: Hombre fue atacado a bala en Zona Bananera

El crimen se registró en el corregimiento de Julio Zawady.

4 horas 49 mins

En Magdalena, La Guajira y Cesar capturan a 22 presuntos miembros de las Acsn

Los procedimientos policiales se adelantaron en Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Maicao, Barrancas y Dibulla.

3 horas 16 mins

Jóvenes investigadores de la Sergio se destacan en Encuentro Regional AFACOM

Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, presentaron diversos proyectos en torno a la comunicación, demostrando la solidez de su trabajo académico.

4 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months