Ni seis meses duró la Casa de Acogida de la Mujer en Santa Marta

El 27 de agosto de 2020 la Alcaldía de Santa Marta anunció con ‘bombos y platillos’ la puesta en marcha del primer ‘Hogar de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género’. En este se prometía brindar atención médica, psicológica y alimentaria para alrededor de 60 mujeres violentadas y sus hijos.

La idea es que funcionara como un refugio para las mujeres víctimas de violencia sexual, física o psicológica en inminente riesgo de feminicidio, una medida celebrada por varios sectores, teniendo en cuenta que durante 2020 se recibieron 175 denuncias de violencia contra la mujer en Magdalena, la mayoría de estos casos en Santa Marta.
No obstante, Seguimiento.co logró comprobar que actualmente, este refugio, de forma inexplicable, ya no existe. No se entiende qué pasó entonces con las mujeres que allí estaban resguardadas y las rutas de atención que ofrece la Secretaría de la Mujer del Distrito actualmente para estas mujeres en condición de vulnerabilidad.
Al ser consultada por este medio digital, la activista y defensora de Derechos Humanos, Jennifer del Toro, confirmó también esta situación, señalando que precisamente esta semana se encontraba atendiendo el caso de una mujer en estado de gestación, que además de ser víctima de violencia se encontraba durmiendo en las calles ante la imposibilidad de conseguir recursos para pagar arriendo.
Sin embargo, fue la misma Secretaría de la Mujer la que indicó que este albergue, que funcionaba en un hotel de El Rodadero, ya no se encontraba en servicio.

El equipo periodístico de Seguimiento.co intentó comunicarse con la funcionaria a cargo de esta oficina, Yunia Palacios, pero no fue posible obtener una declaración de su parte.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras
El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.
‘Ruta del Recaudo’: Alcaldía refuerza la formalidad y el pago del ICA en Santa Marta
Más de 200 negocios fueron visitados.
Unimagdalena devuelve patrimonio arqueológico a indígenas de la Sierra Nevada
Fueron 17 piezas que retornaron al territorio, preseleccionadas por los Mamos de acuerdo a la importancia de estos materiales para mantener el equilibrio del ecosistema.
Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta
A la fecha, van 50 quemados en todo el país.
Gana la gente: Alcaldía impulsa 20 obras clave en la Localidad 2
El gobierno de Carlos Pinedo ya registra importantes avances en estos proyectos de saneamiento básico, recuperación de espacio público, infraestructura vial y equipamientos.
Vehículo particular cayó al mar tras sufrir accidente de tránsito en el sector del Aeropuerto
Por fortuna, el conductor solo sufrió heridas leves.
Lo Destacado
Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras
El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.
Petro condecora a Angie Rodríguez del Dapre en medio de rumores de salida
El presidente Gustavo Petro le otorgó la Orden al Mérito Seguridad Presidencial.
‘Ruta del Recaudo’: Alcaldía refuerza la formalidad y el pago del ICA en Santa Marta
Más de 200 negocios fueron visitados.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta
A la fecha, van 50 quemados en todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































