Ni a Rosa Cotes, ni a su gabinete, les han pagado la liquidación


A partir del 2 de enero de 2020, cuando la Gobernación fue ocupada por el nuevo gabinete de Carlos Caicedo, los altos funcionarios que salieron con la administración de Rosa Cotes, incluyendo a sus secretarios y asesores, presentaron la documentación para que les pagaran sus liquidaciones.
Estos pagos, correspondiente a vacaciones, primas, bonificaciones, cesantías, entre otros, debieron haberse efectuado por parte de la nueva administración departamental, como fecha máxima, el pasado 5 de marzo, cuando se vencían los 45 días hábiles que otorga la Ley como plazo para el pago de las liquidaciones.
Sin embargo, llegó esa fecha y a ninguno de los exfuncionarios les pagaron lo que ordena la Ley. Seguimiento.co conoció que son alrededor de 35 ex servidores públicos, entre los que se encuentra la exgobernadora Rosa Cotes, quien tampoco habría recibido su liquidación.
Este medio digital habló con uno de los exfuncionarios afectados que prestó sus servicios como asesor del despacho, quien aseguró que desde el 5 de marzo el ente territorial incurre en una falta.
“El promedio de sueldo de los exfuncionarios es de unos 9 millones de pesos, y cada día que tarden en pagar las liquidaciones de ley, la Gobernación incurre en un pago equivalente a un día de salario, es decir unos 300 mil pesos por exfuncionario. Eso traduce más de 10 millones de pesos diarios que la Gobernación tendría que pagar por el simple hecho de dilatar un pago que es por Ley”, dijo.
Este medio digital conoció que el día de ayer, 9 de marzo, los exfuncionarios recibieron una resolución en la que les informaban cuánto les iban a pagar, pese a que ya van 4 días desde que dicho pago debió materializarse.
Tratamos de comunicarnos con el secretario General de la Gobernación, Jorge Guevara, pero al momento de esta publicación no había dado una respuesta.
Tags
Más de
Capturado en Gaira por extorsionar a una persona con falsas acusaciones
El sujeto le exigía dinero a su víctima a cambio de no divulgar un video en el que lo acusaba falsamente de abuso sexual.
Consultorio Jurídico de Unimagdalena, certificado como espacio con enfoque de género
Además, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Alma Mater renovó su certificación como Consultorio Inclusivo.
Essmar reporta que continúa reparación de fuga en Villas de Alejandría
El daño está siendo atendido donde ocurrió la socavación de la vía
Essmar reporta que continúa reparación de fuga en Villas de Alejandría
El daño está siendo atendido donde ocurrió la socavación de la vía.
Valeria Mantilla y Jeison Osorio, elegidos como Reyes del Carnaval del Sur de Santa Marta
La noticia fue confirmada por el presidente de la Fundación Funcarsan, Rafael Muñoz.
Capturan a cuatro personas dedicada a la distribución de droga en Santa Marta
Estos sujetos estarían al servicio del grupo armado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
“Mentirosos sucios”: Petro tras elección de nuevo magistrado de la Corte
El Presidente mostró su frustración luego que María Balanta, apoyada por el Pacto Histórico, perdiera en la votación.
Colombia busca sellar su clasificación al Mundial frente a Bolivia en Barranquilla
Con James Rodríguez y Luis Díaz como referentes, el equipo de Néstor Lorenzo enfrenta a una Bolivia obligada a sumar para mantener vivo el sueño del repechaje.
Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada
La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.
Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido
El momento, quedó en videos grabados por asistentes.
PGN presenta reglas para evitar participación indebida de servidores públicos en política
La directiva fue firmada por el procurador Gregorio Eljach, de cara a las elecciones para el Congreso de la República,
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.