¡Ni los niños se salvan! Hombre atracó y encañonó a un padre en un kínder


El nivel de zozobra en el que manifiestan vivir los samarios por cuenta de la inseguridad, cada día alcanza niveles más altos, pero la preocupación es aún mayor cuando los niños se ven vulnerables a esta problemática.
En horas de la mañana del pasado viernes, las cámaras de vigilancia de un kínder ubicado al frente a la pista de patinaje del Polideportivo, registraron el atraco del que fue víctima un padre de familia cuando recogía a su hijo para llevarlo a casa.
El ciudadano, parqueó su camioneta justo al frente de la institución, y cuando salía con el menor de cinco años, un sujeto de camiseta blanca y gorra, que fingía hablar por celular, le apuntó con el arma para obligarlo a entregarle las pertenencias.
El niño, miraba atónito el panorama.
El padre no opuso resistencia y por el contrario trató de proteger al niño. El ladrón tomó los objetos de valor y se dio a la huida en una motocicleta que lo esperaba.
Sin embargo, el hijo de la víctima no fue el único menor que presenció el terrible delito, pues otros niños también lo hicieron.
El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con Juan Manuel, otro padre de familia, que relató a este medio que cuando sucedió el atraco, su esposa se acababa de subir al carro con su hijo, Nicolás, de 3 años.
Nicolás, al igual que su madre, presenció el momento en que el delincuente le apuntaba con un arma a su víctima y esto no pasó desapercibido, pues el niño entró en un estado de nerviosismo.
Reacción que apenas resulta entendible, teniendo en cuenta que según cuenta Juan Manuel, para la recogida del menor, junto a su esposa, han tratado de desarrollar un sistema para hacerlo en el menor tiempo posible, debido a que son conscientes de la vulnerabilidad ante la delincuencia que ronda por este sector.
“Ya han sido tres los atracos que hemos presenciado y es que esa zona del Polideportivo siempre está llena de consumidores de vicio y de personas de dudosa procedencia. El niño presenció todo y él es muy nervioso, no quiere ir al colegio y estamos en trabajo con la psicóloga para tratar el hecho” relató.
Seguimiento.co quiso también conversar con la víctima del atraco, pero no fue posible pues se encuentra atemorizado por los hechos delincuenciales de los que fue víctima, aunque sí respalda el llamado a que las autoridades competentes brinden seguridad, sobre todo si se trata de niños que están creciendo en una ciudad que parece querer normalizarles el crimen.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac
El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.
Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.
Identifican al hombre asesinado al interior de su vehículo en la Avenida del Río
Se trata de Daniel Alejandro Zapata, oriundo de Medellín.
Unimagdalena participa en el II Encuentro de Rectores de la Red Andina de Universidades
El rector, Pablo Vera, lideró la presentación del Reglamento del Proceso de Acreditación.
‘Manolo’ es el hombre asesinado en ataque a bala en el barrio San Fernando
La víctima se encontraba al interior de una barbería cuando fue sorprendido por sicarios.
Joven motociclista murió en trágico choque en la Troncal del Caribe
La víctima fue identificada como Brayan Oquendo, residente del corregimiento de Bonda.
Lo Destacado
Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac
El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.
Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.
¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica
La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.
Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca
Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.
Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío
Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.