Ni las dificultades físicas impiden salir a votar este domingo

Don Ramón Holguín tiene 73 años ya cumplidos. 36 de ellos en Santa Marta, ciudad que lo ha acogido y en la que se siente cómodo a pesar del calor sofocante. El cigarrillo terminó pasándole factura y para movilizarse debe estar todo el tiempo conectado con su bala de oxígeno.
“Mi voto es un acto de fe”, dijo el anciano que, con esfuerzo, hilvana las palabras casi como un susurro.

Toma aire. Pide 30 segundos para continuad el diálogo. Lo retoma y dice, en medio del ajetreo de un grupo de periodistas interesados por su entereza al salir a votar en medio de las dificultades de una enfermedad que “vengo a votar por mi candidato que va acabar por las enfermedades”.
Como el señor Holguín, cientos de samarios salieron hoy a las urnas a ejercer su derecho al voto en medio del calor de la mañana y teniendo, como factor, que el día comenzó con partidos del mundial Rusia 2018.

Uno de ellos es Álvaro Mestre. Llegó corriendo al colegio Laura Vicuña. Se demoró pocos minutos para sufragar. La razón era sencilla: no quería perderse el partido de la selección de México frente a su par alemán.
“Le cumplo a la democracia y a seguir con los partidos”, destacó Mestre quien mostró su tristeza por la actuación del argentino Lionel Messi, ayer, frente al conjunto de Islandia.

Tanto Holguín como Mestre, desde sus orillas, demuestran que el voto es primero para la construcción de una democracia robusta. Que la dificultades físicas o la pasión del fútbol quedan en un segundo plano.
“Por eso, dígale a la gente, que venga y vote”, pide, pausadamente, el señor Holguín.
Tags
Más de
Seguimiento electoral: Así votaron los candidatos a la Presidencia de la República
Aún Iván Cepeda ni Paloma Valencia han ejercido su derecho al voto.
Accidente en Santa Marta: mujer de 31 años muere en la Vía Alterna
La víctima, quien se movilizaba en una motocicleta prestada, perdió el control del vehículo y cayó accidentalmente bajo las llantas de una tractomula.
Murió ‘Yayo’, el joven que había sido arrollado por una mula en la Vía Alterna
Jorge Mario Cabrera cayó accidentalmente bajo las llantas del vehículo en movimiento.
Abren las urnas: Inician las elecciones presidenciales en Santa Marta y todo el país
Como es costumbre, desde el Liceo Celedón se llevó a la instalación del PMU para hacer seguimiento a la jornada democrática.
Prográmese: Parque Tayrona cerrará sus puertas del 1 al 15 de junio
El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada.
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
Lo Destacado
Hasta el momento van 403 denuncias por irregularidades electorales: MinInterior
Las denuncias involucrarían a varios puestos de votación en el exterior.
Le llueven críticas a Petro: mostró su voto por Iván Cepeda ante las cámaras
Sectores políticos cuestionaron al mandatario por una presunta participación en política.
¿No sabe dónde votar? Así puede consultar su puesto y mesa para las elecciones presidenciales
La Registraduría habilitó canales digitales para que los ciudadanos verifiquen en pocos minutos el lugar donde deberán sufragar este domingo.
Abren las urnas: Inician las elecciones presidenciales en Santa Marta y todo el país
Como es costumbre, desde el Liceo Celedón se llevó a la instalación del PMU para hacer seguimiento a la jornada democrática.
Murió ‘Yayo’, el joven que había sido arrollado por una mula en la Vía Alterna
Jorge Mario Cabrera cayó accidentalmente bajo las llantas del vehículo en movimiento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























