Mujeres en Santa Marta tendrán un lugar al que llegar para escapar de sus parejas abusadoras

Recientemente fue inaugurado el primer ‘Hogar de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género’ en Santa Marta, con el fin de ofrecer garantías para la vida y la dignidad de las mujeres violentadas en la ciudad.
Este nuevo hogar de paso cuenta con 20 habitaciones que podrán acoger hasta a 60 mujeres con su respectivo núcleo familiar, en el caso que no cuenten con una vivienda digna en la que refugiarse. Aquí, contarán con todos los servicios de alimentación diaria y serán atendidas por parte de un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, psicólogos y trabajadores sociales.
La iniciativa, ejecutada gracias a la nueva Secretaria de la Mujer Yunia Palacios, con el acompañamiento de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad; condensa también estrategias de capacitación formativa y emprendimiento, para empoderar a las mujeres víctimas de violencia de género.
En este albergue se activará la ruta y se les hará acompañamiento en procura de la protección y restablecimiento de sus derechos, culminando este proceso en la casa de acogida, donde podrán estar seguras de sus maltratadores, juntos con su núcleo familiar y además se les apoyará el en proceso de reincorporación a su vida de sus vidas.
“Las mujeres que son víctimas de violencia pueden llamar a la línea 155, pueden también acudir a la Comisaría de Familia más cercana o la secretaria de la mujer de la Mujer del Distrito, allí se les indicará la ruta a seguir, si deben presentarse a Medicina Legal o venir a esta casa de acogida, donde podrán estar seguras de sus maltratadores y junto con sus hijos, vivir en paz y tranquilidad”, señaló la alcaldesa Virna Johnson.
Tags
Más de
Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado
La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.
A pocos metros del Sierra Nevada, sicarios dejan un hombre herido
La víctima fue identificada como Juan Camilo Arias.
El actor Diego Trujillo se despide de Santa Marta sobre ruedas: así vivió su ruta en bicicleta
Tras una travesía por el país, el reconocido actor eligió los paisajes samarios para cerrar su descanso y enviar un mensaje de cariño a la ciudad.
Hace tres años sin agua y ahora, sin energía: el estado del Megacolegio de El Líbano
Los padres de familia manifestaron su preocupación por las condiciones del plantel educativo, a pocas semanas de iniciar el calendario escolar.
Cae alias 'Cabeza' en Santa Marta: le incautan granada y munición
Según las autoridades, sería integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y operaba en el corregimiento de Minca.
Cansada de sus golpizas, mujer habría asesinado a su pareja en Sucre: era samario
Según las declaraciones de algunos testigos, Brayan Granados habría llegado ebrio a la vivienda que compartían y en medio de un episodio de violencia intrafamiliar, recibió una puñalada.
Lo Destacado
¿Por qué van al bloqueo? El trasfondo del plantón campesino en la Y de Ciénaga
Líderes campesinos denuncian incumplimientos reiterados, abandono en vías rurales y una distribución desigual de los recursos, mientras anuncian un plantón indefinido desde el 16 de enero.
Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado
La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.
Abelardo de la Espriella desafía a Iván Cepeda a un debate público rumbo a 2026
Aseguró que es momento de un cara a cara político para definir quién, a su juicio, está del lado de la democracia.
Crece el desplazamiento en Colombia: Desde el Cauca, 4.000 víctimas llegan a Cali
Las 176 familias llegaron a la capital del Valle del Cauca huyendo del accionar violento de las disidencias de las Farc.
Gobierno aumenta deuda, para asumir sanciones por pagos tardíos de cesantías docentes
Esto se sumará a los $152 billones para financiar el Presupuesto General en 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































