Mujer ingresó a la clínica Cehoca con cólicos renales y murió

Como Eillen Cristina Salas Charris, de 39 años y natural de Barranquilla fue identificada la mujer que murió en la clínica Cehoca tras ingresar con fuertes cólicos renales.
De acuerdo con lo manifestados por sus familiares a un medio de comunicación local, su ingreso se registró el pasado viernes 19 de enero.
En ese momento, fue sometida a diferentes exámenes especializados que arrojaron como resultado que tenía piedras en los riñones. “La uróloga le dice que tiene un riñón dilatado y que las piedras estaban obstruyendo la orina”, manifestó un familiar.
Sin embargo, el día 20 de enero estuvo todo el día en dicha clínica con medicamentos y a la espera de que su presión se normalizara para poder ser atendida.
El día domingo 21 de enero, su salud empeoró y a la habitación llegó un enfermero a colocarle el medicamento correspondiente y la acompañante de Eillen le pregunta “que si era normal el sonido que ella estaba haciendo por la falta de respiración y me dijo que no, pero tampoco hizo algo por ayudarla”.
Así mismo continuo su relato manifestando que "las 11:50 de la noche la salud de Eillen Salas empeoró, decidió acudir al enfermero y este se mostró asustado al notar cómo se encontraba la mujer. Él sale corriendo a buscar a una enfermera y le toman la presión, la cual marcó 90 – 40. Después de varios minutos apareció una médica y dijo que le inyectaran adrenalina para luego reanimarla".
Tras 40 minutos de reanimación, la joven barranquillera no respondió y luego los médicos oficializaron su deceso producto de un paro cardiorrespiratorio.
Por su parte, los familiares de la víctima le piden a las autoridades que se investigue lo sucedido debido a que indican que hubo negligencia médica.
Tags
Más de
Impactante: bañistas reportan hallazgo de cuerpo sin vida en Playaca
El cadáver estaba flotando en el mar.
Universidad del Magdalena gradúa a 155 nuevos profesionales de la salud
La ceremonia contó con un componente especial al graduar a 33 estudiantes del Programa Talento Magdalena.
“Juntos haremos la mejor Fiesta del Mar”: Alcalde durante lanzamiento en María Eugenia
Cientos de familias samarias disfrutaron de las presentaciones musicales y demás actividades en el marco de la Fiesta del Mar: ‘Pa’ mi gente’.
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior
Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.
Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol
El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.
Lo Destacado
“No fui guerrillero, fui oficial del Ejército de Bolívar”: Petro en discurso de Independencia
El presidente Petro volvió a cuestionar la legitimidad de la elección de Abelardo De La Espriella, asegurando que en realidad la ciudadanía eligió a Iván Cepeda.
Así fue la visita de Carlos Vives, De La Espriella y Sergio Díaz-Granados a pueblos Palafitos
Tras convertirse en el primer Presidente que visita este territorio, el Presidente Electo anunció apoyo al proyecto de gestión integral de agua que ya puso en marcha la fundación Tras La Perla.
Impactante: bañistas reportan hallazgo de cuerpo sin vida en Playaca
El cadáver estaba flotando en el mar.
“Nunca más los soldados y policías atemorizados”: Presidente electo en desfile de Independencia
Abelardo De La Espriella llegó a Medellín para participar de los actos conmemorativos del 20 de julio, dando un importante discurso a pocos días de posesionarse.
Scaloni abre la puerta a la posibilidad de salir de la Selección Argentina
Logró a llegar dos finales de las Copas del Mundo, ganó dos Copas América y una Finalissima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































