Mujer ingresó a la clínica Cehoca con cólicos renales y murió

Como Eillen Cristina Salas Charris, de 39 años y natural de Barranquilla fue identificada la mujer que murió en la clínica Cehoca tras ingresar con fuertes cólicos renales.
De acuerdo con lo manifestados por sus familiares a un medio de comunicación local, su ingreso se registró el pasado viernes 19 de enero.
En ese momento, fue sometida a diferentes exámenes especializados que arrojaron como resultado que tenía piedras en los riñones. “La uróloga le dice que tiene un riñón dilatado y que las piedras estaban obstruyendo la orina”, manifestó un familiar.
Sin embargo, el día 20 de enero estuvo todo el día en dicha clínica con medicamentos y a la espera de que su presión se normalizara para poder ser atendida.
El día domingo 21 de enero, su salud empeoró y a la habitación llegó un enfermero a colocarle el medicamento correspondiente y la acompañante de Eillen le pregunta “que si era normal el sonido que ella estaba haciendo por la falta de respiración y me dijo que no, pero tampoco hizo algo por ayudarla”.
Así mismo continuo su relato manifestando que "las 11:50 de la noche la salud de Eillen Salas empeoró, decidió acudir al enfermero y este se mostró asustado al notar cómo se encontraba la mujer. Él sale corriendo a buscar a una enfermera y le toman la presión, la cual marcó 90 – 40. Después de varios minutos apareció una médica y dijo que le inyectaran adrenalina para luego reanimarla".
Tras 40 minutos de reanimación, la joven barranquillera no respondió y luego los médicos oficializaron su deceso producto de un paro cardiorrespiratorio.
Por su parte, los familiares de la víctima le piden a las autoridades que se investigue lo sucedido debido a que indican que hubo negligencia médica.
Tags
Más de
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental
Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.
Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.
El dengue cobró otra vida: Sergio Carbono, de 12 años murió este miércoles
El menor había ingresado a UCI por dengue hemorrágico.
Luis ‘Lucho’ Santana: El voto coherente para rescatar el Magdalena
A pocos días de las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena, la campaña de Santana hace un llamado firme a la ciudadanía: votar con coherencia, con criterio y con sentido de futuro.
‘Robin’ fue asesinado cuando caminaba por el sector de la Invasión en el barrio La Paz
Se trata de Robin Tapias.
Lo Destacado
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental
Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































