Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Marzo de 2021 - 8:03am

Mininterior dice que pidió a Virna “razones epidemiológicas” para el cierre de playas y no las enviaron

Con un comunicado, el Ministerio desmiente los señalamientos de Virna Johnson sobre la supuesta negativa al cierre de playas en Santa Marta.
El Ministerio del Interior le responde a Virna Johnson.
Anuncio
Anuncio

A raíz del desmadre de turistas en la ciudad de Santa Marta sin respetar los protocolos, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció que solicitaría “nuevamente” al Ministerio del Interior el cierre de playas.

Recomendamos: Aglomeración masiva en las playas de Santa Marta este puente festivo

En su explicación en video, la alcaldesa de Santa Marta dijo que ya había hecho esta petición al Ministerio, pero que este “no lo consideró pertinente”.

Pero ahora el Ministerio se pronunció para aclarar lo sucedido: según dio a entender la cartera nacional a través de un comunicado, no fue que el Ministerio hubiese considerado impertinente el cierre de playas, sino que la misma alcaldesa no habría completado la información que se le estaba solicitando para autorizarlo.

“En cuanto al uso de las playas, se solicitó allegar al Ministerio las razones epidemiológicas para dar traslado de estas al Ministerio de Salud, y revisar el cierre completo de playas como fue solicitado, sin embargo, esta información no fue suministrada por parte de la Alcaldía de Santa Marta”, expresó el Ministerio en su comunicado.

La cartera del Interior agrega que el decreto “fue aprobado y se ha mantenido monitoreo constante respecto de la situación de la ciudad, sin recibir a la fecha por parte de la Alcaldía la información solicitada”.

Con esta aclaración, el Ministerio pretende desmentir a Virna Johnson, toda vez que el Ministerio demuestra que no se trató de una negativa como tal, sino del incumplimiento de unas justificaciones por parte del ente territorial que, hasta la fecha, no han sido allegadas.

En todo caso, la mandataria afirmó el domingo que enviaría nuevamente la petición con el cierre de playas al Ministerio para proceder con el cierre. Hará falta que la alcaldesa haya agregado las mencionadas razones epidemiológicas para el cierre de la playa, a riesgo de que esta situación se convierta ahora en un ‘juego de pelotica’ entre un ente y el otro.

Todo esto mientras miles de turistas siguen a la espera de una decisión, pues de esto dependen las vacaciones de Semana Santa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Docente enfrenta cargos por presunta falsificación de documentos para ocupar cargo público

La Procuraduría formuló cargos tras hallar posibles irregularidades en los documentos presentados.

2 horas 43 mins
Mono aullador

Corpamag aclara que lesiones en monos aulladores de Don Diego, es por miasis cutánea

Según explicó la entidad ambiental en 2014 se empezaron a presentar los primeros casos.

3 horas 20 mins

Emergencia en Curinca: incendio consumió parte de un restaurante en Santa Marta

La rápida reacción de los Bomberos evitó que las llamas se propagaran a establecimientos cercanos del sector.

4 horas 56 mins

Nuevo caso de intimidación contra Diego Ramírez: dejan corona fúnebre en casa de sus familiares

El hecho se registró tras las recientes denuncias del periodista sobre presuntas extorsiones a comerciantes en Santa Marta.

8 horas 39 mins
Alias Digno Palomino y alias Castor

MinInterior respalda diálogos de paz con Los Pepes y Los Costeños en Barranquilla

El Viceministro señaló que el traslado de las mesas de negociación es competencia de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

9 horas 14 mins

¡Prepárese! Habrá cortes de energía en varios sectores de Santa Marta y Minca

Los trabajos de mantenimiento se realizarán este 12 y 13 de mayo en distintos circuitos eléctricos de la ciudad.

9 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombres hallados sin vida
Hombres hallados sin vida

Identifican cuerpos sin vida en Puebloviejo: eran buscados en Barranquilla

Se trata de Heider Enrique Borja y Kevin Andrés Herrera, dos jóvenes oriundos de Sitionuevo.

2 horas 58 mins

Menor de 15 años falleció y dos resultaron heridos en accidente en Zona Bananera

La víctima, identificada como Miguel Ángel Martínez, falleció en el centro de salud de Orihueca debido a la gravedad de las lesiones.

3 horas 29 mins
Mono aullador
Mono aullador

Corpamag aclara que lesiones en monos aulladores de Don Diego, es por miasis cutánea

Según explicó la entidad ambiental en 2014 se empezaron a presentar los primeros casos.

3 horas 18 mins

Terror en Puebloviejo: hallan dos cuerpos flotando en la Ciénaga Grande

Las víctimas fueron encontradas apenas días después de la masacre en el corregimiento de Palmira.

4 horas 56 mins

Magdalenense es investigado por muerte de mujer que cayó desde un cuarto piso en Bogotá

Las autoridades investigan el caso como un presunto feminicidio, ya que testigos reportaron una fuerte discusión previa con su pareja.

5 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months