MinDefensa liderará Consejo de Seguridad en Santa Marta

Este lunes, a las 3:30 de la tarde, se llevará a cabo un Consejo de Seguridad en el comando de la Policía del Magdalena con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Esta reunión, que se desarrollará en el Casino de Oficiales de la Policía del Magdalena, se espera que estén presente la alcaldesa del Distrito, Virna Johnson, el gobernador del departamento, Carlos Caicedo, fuerza pública y secretarías del orden distrital y departamental.
Se espera que después del diálogo sostenido este día entre Holmes Trujillo y autoridades locales, haya una rueda de prensa para dar a conocer las disposiciones tomadas con el fin de mejorar la seguridad en Santa Marta y el departamento que se ha visto manchada por los homicidios cometidos en el último tiempo.
Entre estos casos se destaca la presunta guerra que existe en Santa Marta entre bandas dedicadas al narcotráfico que tiene una ‘pelea’ por los territorios, la ola de atracos en la zona, además de varios asesinatos que hasta el momento no han sido esclarecidos.
Igualmente, la supuesta conformación de grupos paramilitares en la Sierra Nevada de Santa Marta, que hasta el momento sigue siendo un tema que no ha quedado muy claro en la opinión pública a pesar de cada una de las intervenciones de las autoridades para desmentir estos rumores.
Cabe destacar que el pasado 27 de diciembre se realizó un Consejo de Seguridad en el Distrito, en el cual la alcaldesa Virna Johnson pidió "al Ejército que tenga mayor presencia en la zona urbana y refuercen controles en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta".
Asimismo, en otra de las medidas en las que se hizo énfasis para ser reforzada la seguridad fue en un "control riguroso a la medida que prohíbe el parrillero hombre en la ciudad".
Sin embargo, todas estas medidas adoptadas por la Alcaldía parecen ser estrategias de contención ante una crisis profunda que le da espacio al crimen organizado para reorganizarse, dejando a su paso una estela de muertes y de impunidad.
El problema de fondo, que consiste en identificar, desestabilizar y desarmar las estructuras del narcotráfico, no parece estar dando resultados.
Según un balance de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que tiene radio de acción en el Distrito y los municipios de Sitionuevo, Puebloviejo, en el 2020 los homicidios se redujeron en 1% con respecto al 2019, indicando que se presentaron 127 asesinatos.
Tags
Más de
“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta
Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.
¡Sin corazón! mujer fue capturada en Plato por usar a su hijo pequeño para robar locales
Seguimiento.co se contactó con los comercios afectados.
Niña de 14 años resultó herida por disparo dentro de su vivienda en Gaira
Fue identificada como Luisa Fernanda Ríos Trujillo.
¡La oportunidad de estudiar es ahora! USM tiene inscripciones abiertas
Hay programas técnicos y tecnológicos que son cobijados por la política de gratuidad.
Heroico rescate en Santa Marta: salvan a madre e hijo arrastrados por el mar
La rápida reacción de los guardacostas evitó una tragedia en las zona aledaña al Parque Nacional Natural Tayrona.
Más de 270 comparendos durante operativos de movilidad este fin de semana
Más de 62 mil vehículos ingresaron a la ciudad en el puente festivo.
Lo Destacado
“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta
Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.
La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval
La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.
No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas
La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.
¡Sin corazón! mujer fue capturada en Plato por usar a su hijo pequeño para robar locales
Seguimiento.co se contactó con los comercios afectados.
Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo
Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































