MinComercio e iNNpulsa Colombia abren convocatoria para el Centro ZASCA Agroindustrial de Santa Marta

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, abre la convocatoria para que emprendedores, Mipymes y asociaciones vinculadas a la cadena productiva del mango, ubicadas en Santa Marta, se postulen y puedan convertirse en beneficiarios del primer Centro de Reindustrialización ZASCA Agroindustrial del país.
Este Centro ZASCA tiene como aliados estratégicos en la región a la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y al Sena Regional Magdalena, y estará ubicado en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “con este ZASCA Agroindustrial apoyamos a los pequeños empresarios de este territorio para mejorar su productividad, impulsar el empleo y reducir la pobreza y la inequidad. Este instrumento se enmarca en la Política de Reindustrialización que impulsamos en el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego”.
Así mismo agregó que “los beneficiarios seleccionados accederán a asistencia técnica especializada, uso de maquinaria, procesos de innovación para la elaboración de subproductos derivados del mango, formación para el fortalecimiento productivo y empresarial y orientación para la asociatividad”. Los recursos destinados para este primer Centro ZASCA Agroindustrial ascienden a $2.397 millones, y son aportados de manera conjunta entre las entidades aliadas.
Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia se está dando continuidad al compromiso anunciado por el Gobierno del Cambio de llevar la justicia económica a los territorios del país, ampliar el acceso a nuevos mercados para avanzar hacia una economía popular más poderosa y productiva.
Los interesados en participar en la convocatoria deberán inscribirse en la Plataforma de Registro Único en el enlace disponible en la página web de iNNpulsa Colombia.
Los Centros de Reindustrialización ZASCA son una iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, como parte de la Política Nacional de Reindustrialización.
Esta estrategia busca desarrollar y fortalecer a las unidades productivas, micronegocios y Mipymes de la economía popular, que comparten una vocación productiva. Durante 2023 se pusieron en marcha nueve Centros de Reindustrialización para el sector moda (confección y calzado) en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, Riohacha y Baranoa (Atlántico).
Además del primer Centro ZASCA de Agroindustria en Santa Marta, para el primer semestre de 2024 se proyecta el inicio de operación de 48 nuevos Centros ZASCA, derivados de 12 convenios firmados con cámaras de comercio a nivel regional, con un meta de atención de 9.650 Mipymes y/o unidades productivas beneficiarias, y cobertura para los siguientes territorios: Risaralda, Quindío, Caldas, Bogotá D.C., Cundinamarca, Boyacá, Bolívar, San Andrés, Sucre, Córdoba, Valle del Cauca, Putumayo, Antioquia, Chocó, Huila, Tolima; Santander, Norte de Santander, Arauca, Cauca y Nariño.
MinComercio e iNNpulsa Colombia abren convocatoria para el Centro ZASCA Agroindustrial de Santa Martahttps://t.co/xamsdtP42B@MincomercioCo @InnpulsaCol pic.twitter.com/9yNqobc6f5
— Seguimiento.co (@Seguimiento) February 28, 2024
Tags
Más de
Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza
Las autoridades investigan el caso como feminicidio
Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año
Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
En trágico accidente, muere joven en toda la Avenida Ferrocarril
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado
Lo Destacado
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza
Las autoridades investigan el caso como feminicidio
Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca
Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























