‘Me dijo que me van a joder’: amenazan al líder político Luis Miguel Moisés

Este domingo delincuentes en moto amenazaron al dirigente político Luis Miguel Moisés García-Peña, del partido Alianza Verde, en un hecho ocurrido en plena vía pública de Santa Marta.
El reconocido líder fue abordado por dos sujetos y el parrillero se bajó para advertirle que conocían de sus intenciones de aspirar a la Cámara de Representantes y que por esto pretendían ‘joderlo’.
Moisés García-Peña cuenta con aval por parte de la Alianza Verde de cara a las elecciones de Congreso del próximo año.
“En la mañana salía de mi residencia para tratar unos temas de campaña y cuando estaba pasando la avenida se me acerca una moto. Yo pensé inmediatamente que era un atraco, colgué mi celular y lo que pasó es que el parrillero se bajó y me dijo que sabían que yo era candidato y que me iban a joder”, dijo el dirigente en diálogo con Seguimiento.co.
Luis Miguel detalló que el delincuente que se bajó a hablarle le dijo otra serie de cosas, sin embargo, por el shock del momento no logró entender qué le decía. “Me dio un golpe en el hombro como despidiéndose, salieron muy rápido en la moto y se fueron”, comentó.
De acuerdo con el relato del político, segundos después, al reaccionar, llamó a la Policía Metropolitana y a los uniformados que tiene asignados por una medida de protección con que cuenta por parte de la institución, pero fueron infructuosos sus llamados.
“Me quedé unos segundos ahí quieto, llamé a la Policía Metropolitana, al área de Derechos Humanos a ver qué hacían y al ver que no me contestaban ni siquiera los uniformados de la medida de protección, me fui”, indicó Moisés García-Peña, a quien afortunadamente nada le sucedió contra su integridad física.
Luis Miguel sostuvo a este medio digital que la amenaza también podría estar relacionada, además de su aspiración, por una serie de denuncias realizadas en el último tiempo.
“Soy activista ambiental, vocero del Partido Alianza Verde, he hecho una serie de denuncias en muchos temas, temas ambientales últimamente y fui cercano a denuncias sobre paramilitares”, enfatizó.
Finalmente, el líder político aseguró que teme por su integridad, al tiempo que recordó el triste episodio de Cristina Cantillo, lideresa LGTBI asesinada recientemente en la ciudad, y quien era su amiga.
“Ella (Cristina) era parte de mi campaña. Retomé mi candidatura el viernes (luego de unos días en pausa por el crimen), empecé a moverme, pero me da mucho miedo. Nos están matando, nos están amenazando. Estoy completamente desprotegido, la UNP no se ha manifestado en absolutamente nada y lo mínimo que tengo es una medida de protección que hoy claramente no funcionó”, puntualizó.
La intimidación contra Luis Miguel García deja una vez más en descubierto el peligro que corren los líderes políticos y sociales en el territorio; al tiempo que agudiza las alarmas, pues en la Alianza Verde ya han vivido momentos de zozobra con las intimidaciones recibidas previamente en contra del propio Luis Miguel y en contra una de una de las máximas figuras de esa colectividad en el departamento, como lo es Rosita Jiménez.
Recomendamos: Amenazan de muerte a otro miembro del Partido Verde en el Magdalena
Notas relacionadas
Tags
Más de
Diana Pezzano asume como nueva Secretaria de Desarrollo Económico del Magdalena
La profesional oriunda de Plato llega con el propósito de impulsar el emprendimiento y la formalización laboral en el departamento.
La mirada espiritual de la paternidad, según monseñor José Mario Bacci
Seguimiento.co conversó con el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, brindando una reflexión de la paternidad desde Dios y la labor sacerdotal para el fortalecimiento de las familias.
Desmantelan red que falsificaba cédulas en Santa Marta
Cuatro hombres fueron judicializados tras varios allanamientos realizados en distintos barrios de Santa Marta.
Alcaldía entrega incentivos a estudiantes de 20 colegios, por excelencia académica
Los reconocimientos fueron desarrollados a través del programa ‘Caminos de Sabiduría’.
Hallan cuerpo de mujer sin vida y en avanzado estado de descomposición en Villa del Carmen
El hallazgo se produjo luego de que los residentes del sector alertaran por los fuertes olores que emanaban del inmueble.
Omar García: el milagro que le enseñó que ningún éxito vale más que el tiempo con sus hijos
El presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena recuerda el nacimiento de sus dos hijos, la enfermedad que casi le arrebata la vida y la lección que transformó su manera de ejercer la paternidad.
Lo Destacado
Alarma en el Magdalena: cuatro jóvenes se habrían suicidado en junio
Los hechos se presentaron en Zona Bananera, Plato y Santa Marta.
Diana Pezzano asume como nueva Secretaria de Desarrollo Económico del Magdalena
La profesional oriunda de Plato llega con el propósito de impulsar el emprendimiento y la formalización laboral en el departamento.
La mirada espiritual de la paternidad, según monseñor José Mario Bacci
Seguimiento.co conversó con el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, brindando una reflexión de la paternidad desde Dios y la labor sacerdotal para el fortalecimiento de las familias.
Hallan cuerpo de mujer sin vida y en avanzado estado de descomposición en Villa del Carmen
El hallazgo se produjo luego de que los residentes del sector alertaran por los fuertes olores que emanaban del inmueble.
Tragedia en la Troncal: vehículo arrolló y mató a ‘La Maravilla’ mientras esperaba una buseta
La gravedad de las lesiones le causó la muerte de manera instantánea.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































