"Me amarraré a la Catedral hasta que solucionen la cuota alimentaria de mi hijo": Judith Tinoco Motta

Preocupada y cansada por no saber a donde más recurrir, la madre de un menor de edad en condición de discapacidad, decidió tomarse las vías de hecho y en horas de la mañana de este sábado llegó a la plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta, con carteles y amenazando con encadenarse hasta que le consignen el pago de la cuota alimentaria de su pequeño.
Seguimiento.co dialogó con la mujer, quien aseguró que desde el mes de febrero no ha recibido la mesada, motivo por el que instauró una acción de tutela ante el juzgado laboral de Santa Marta, la cual ganó, pero aun así la Fiduprevisora encargada del pago no ha dado respuesta.
“Tengo un hijo de seis años que tiene unas condiciones especiales, él nació con microcefalia y con un problema en la columna, por eso necesita un cuidado especial y alimentos costosos. Pero aquí en Colombia eso no importa, si fuera un niño maltratado o violado ya todo el mundo me habría prestado atención, por eso salí hoy a gritarle a este país que el abuso contra la niñez va más allá, este es un caso de los muchos que se ven y ante los que nadie dice nada, están jugando con la vida de un niño inocente” relató con dolor Judith Tinoco Motta.
Así mismo, la desesperada madre contó “desde el mes de febrero no recibió un peso de lo que por ley le corresponde a mi hijo, estoy endeudada, me vine para Santa Marta a donde unos familiares para que me ayudarán pero ya no más, necesito que me resuelvan mi situación, como yo hay muchas madres en Colombia, por eso me voy a encadenar y no voy a pasar alimentos hasta que no me le paguen a mi hijo”.
Según la afectada ganó una tutela, que ordenó a la Fidupresvisora que el pago debía hacer en 48 horas y ya han pasado 15 días y no lo ha recibido.

“Los niños de Colombia están siendo ultrajados y discriminados, como es posibles que desacaten una orden de una juez y no pase nada en este país, por eso estoy haciendo esta huelga, porque está es la única forma que tiene uno aquí para ser escuchado” detalló Tinoco Motta.
El pago de la cuota alimentaría era recibido por Judit Mota desde hace cuatro años, cuando el juzgado segundo de familia de Cúcuta falló a su favor.
“Desde que mi hijo nació yo dejé de trabajar, era docente, pero él es un niño con una condición especial que necesita de mi enteró cuidado, por esa razón demande a mi exesposo y fue entonces cuando el juzgado segundo de familia de Cúcuta, ordenó los pagos, pero desde hace cuatro meses no los recibo y ya no sé qué hacer, hago un llamado a la Fidupresvisora y a todas las entidades que tengan culpa en esto, para que me solucionen este problema, mi hijo no puede seguir esperando” puntualizó.
Tags
Más de
USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta
‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.
De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2
El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.
Con vigencias futuras autorizadas, el Distrito podrá iniciar proyectos estratégicos desde 2026
La decisión del Concejo habilita la financiación de obras viales, drenajes y proyectos comunitarios priorizados por la administración distrital.
Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira
Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.
Denuncian destrucción de inmuebles patrimonio en el Centro Histórico de Santa Marta
La Corporación Centro Histórico señaló que pese a las alertas, la Secretaría de Planeación no tomó cartas en el asunto.
Joven de 18 años resulta herido tras colisionar con bus en la Troncal del Caribe
El accidente se registró cerca del puente de Areomar, entre el Aeropuerto Simón Bolívar y el barrio Cristo Rey, en Santa Marta.
Lo Destacado
De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2
El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.
USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta
‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.
Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial
La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.
Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira
Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.
Holmes Echeverría se apartaría de su aspiración al Senado para mirar a la Gobernación
Un mensaje publicado en Threads abrió el debate sobre su futuro político y reactivó rumores de una eventual carrera por el Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































