Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 06 de Octubre de 2020 - 9:04am

Más de 9 mil turistas han llegado a Santa Marta por semana de receso escolar

El corredor sur de hoteles en el Distrito ha sido el más beneficiando, tras alojar a más de 3.500 ciudadanos.
Visitantes en playas del Distrito.
Anuncio
Anuncio

El Instituto Distrital de Turismo (Indetur) reportó un notable crecimiento en el número de turistas que llegan a Santa Marta, gracias a la coyuntura de la semana de receso escolar.

Desde el viernes, 2 de octubre, más de 9.278 pasajeros arribaron en transporte terrestre y aéreo a la capital del Magdalena, así como se movilizaron más de 19.808 vehículos.  

De igual manera, las playas de la ciudad registraron 14.787 visitas desde el 2 hasta el 4 de octubre, con un crecimiento del 14% en visitantes, siendo el domingo el día de mayor afluencia, dejando a El Rodadero, Bello Horizonte y Cabo Tortuga como las playas más visitadas durante estos días.  

La directora del Indetur, Gina Cantillo, indicó que “el balance ha sido muy positivo en todo este proceso y en este fin de semana que pasó, así como nos  preparamos para poder recibir a los visitantes que vengan este fin de semana, a quienes les pedimos que lo sigan haciendo de manera pacífica, de manera tranquila y de manera cívica como lo hemos venido desarrollando y nos ha permitido tener unos controles y poder garantizar un proceso exitoso en la ciudad de Santa Marta con la visita de más de 50 mil bañistas a lo largo de estos días que hemos tenido abierto las playas”. 

Visitantes en el Distrito.

De acuerdo con estudios de la administración local, la ocupación hotelera para el mes de octubre se proyecta en un 50%, contando con las cifras del primer fin de semana con un 18,26%, el pasado viernes; 43,5% el sábado y 31,08% el domingo, siendo los visitantes principalmente de ciudades de origen como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali.

La mayor ocupación fue en el sector del corredor sur con una estimación en hoteles de más de 3.500 personas alojadas.  

Adicionalmente, se espera que en noviembre aumente la ocupación hotelera y para diciembre se proyecta un crecimiento estimado en un 26%.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional

Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.

10 horas 55 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

11 horas 31 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

12 horas 27 mins

Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia

Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.

13 horas 41 mins

Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

15 horas 31 mins

Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta

Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.

16 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

10 horas 31 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

12 horas 26 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

11 horas 30 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

11 horas 3 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

13 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months