Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Agosto de 2018 - 8:15am

Más de 60 empleos generarán los ganadores del Programa ‘Santa Marta Emprende Más’

Distrito entregó más de $1.000 millones a emprendedores samarios.
Ganadores de la iniciativa 'Santa Marta Emprende Más'.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la ciudad, hizo entrega simbólica de cheques a los ganadores del primer Fondo Distrital de Estímulos para el Emprendimiento ‘Santa Marta Emprende Más’.

60 empleo directos generarán los nueve planes de negocios beneficiados del fondo, la cifra recibida, entre todos, fueron $1 mil 058 millones 623 mil 895 para financiar sus iniciativas empresariales con componente innovador y base tecnológica.

Este acto se celebró gracias al convenio celebrado entre el Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, mediante el cual se creó por primera vez en la ciudad una convocatoria cerrada para emprendedores samarios.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, toda vez que el fondo representa para el mandatario generación de empleo formal para los samarios.

“Con Santa Marta Emprende Más buscamos explotar al máximo las capacidades innovadoras y emprendimiento de los samarios. En esta oportunidad entregamos más de mil millones de pesos a 9 proyectos innovadores”, escribió Martínez

Agregó, además “buscamos incentivar y facilitar la creación de empresas para contribuir al desarrollo humano y la inserción en el sector productivo de más emprendedores, ayudando al desarrollo social y económico de nuestra ciudad. Seguiremos apostándole al emprendimiento de nuestros ciudadanos”

“Santa Marta Emprende Más permitió la primera convocatoria de Fondo Emprender exclusiva para samarios, que tras someterse a rigurosos procesos de formulación y filtro por parte de Sena Nacional hoy son ganadores del recurso”, expresó el mandatario  

Finalizó comentando: “Santa Marta Emprende Más contribuye a la generación de empleo formal para los samarios. Más de 50 empleos directos y sostenibles producirán las iniciativas emprendedoras beneficiadas con capital semilla superior a 1 mil millones de pesos”.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García dijo que “para el Distrito de Santa Marta y para la Secretaría de Desarrollo Económico es muy satisfactorio poder estar haciendo entrega y culminar el primer ciclo de Santa Marta Emprende Más, que fue por más de $1 mil 200 millones a estos nueve emprendedores, significa un apoyo para el inicio de sus iniciativas empresariales para generar más de 50 empleos formales en la ciudad de Santa Marta”.

La funcionaria agregó que “lo que buscamos con esto es dinamizar el ecosistema del emprendimiento de la ciudad de Santa Marta vía las Universidades, vía la Red Regional de Emprendimiento y fundamentalmente el Centro de Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad”.                                                                                                                         

El evento contó con la presencia del director Nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, Gabriel Aicardo Giraldo Castaño, quien describió como importante, esta entrega de estímulos.

“Es un acto muy importante para dejar sembrado donde el emprendimiento en el país es una salida importante para que podamos seguir adelante, donde demos pasos más allá de paz y que nuestros emprendimientos conformen empleo para las familias, para un grupo de gente que se involucre alrededor de ellos de forma directa o indirecta, es como formar empresa es generar riqueza para el país”, dijo Giraldo Castaño

Por otro lado, en el desarrollo de la ceremonia, los emprendedores y asistentes recibieron por parte del Investigador y fundador del Centro de Experiencia en Sistemas de Innovación (CESI), José Polo, una interesante charla de motivación y de tips para volver locos a los competidores.

Polo destacó el compromiso del Distrito con el emprendimiento: “Estar en un evento impulsado por la Alcaldía y el Sena donde han participado universidades, donde tenemos tantos emprendedores que han intentado desarrollar nuevos modelos de negocio, me alegra y me inspira a seguir trabajando y me inspira a seguir creyendo en las instituciones, aplaudo enormemente a la Alcaldía de Santa Marta y aplaudo al Sena por el esfuerzo que están haciendo y ojalá se multiplique por 10, por 100 o por 1.000”.

Los emprendedores recibieron capital semilla no reembolsable, que será ejecutado a lo largo de 12 meses.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta autoriza descuentos a morosos por multas de tránsito

El beneficio aplica en los intereses de las multas, los derechos de tránsito y el servicio de parqueadero de los vehículos que se encuentran inmovilizados correspondientes al año 2025 y vigencias anteriores.

10 horas 8 mins

Hallan cuerpo sin vida en playa Los Cocos: autoridades investigan el hecho

La identidad de la persona fallecida aún no ha sido establecida.

17 horas 18 mins

Abelardo renueva cúpula militar: hay nuevo comandante de la Primera División en Santa Marta

El brigadier general José Benjamín Perdomo venía adelantando labores de mando en Santa Rosa del Sur, Bolívar.

17 horas 23 mins

“La violencia no puede convertirse en el método”: las reacciones al atentado contra Naylea Barros

Congresistas, defensores de derechos humanos y autoridades condenaron el ataque a tiros y pidieron esclarecer los hechos y reforzar las medidas de seguridad para la excandidata a la Cámara.

18 horas 14 mins

Tragedia en la Vía Alterna: primos mueren tras colisionar en motocicleta contra un camión

Según el testimonio del conductor del vehículo de carga, los fallecidos habrían chocado en medio de piques clandestinos.

19 horas 12 mins

Minutos antes había cambiado de asiento: Naylea Barros revela cómo sobrevivió al ataque a tiros

Barros relató los momentos de tensión que vivió cuando hombres armados dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba junto a su prima.

19 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fallece en Valledupar vendedor de plátanos que fue arrollado por motocicleta en El Banco

Rafael Dionisio Campos, de 75 años, permaneció siete días en UCI.

10 horas 12 mins

Petro afirma que incendios forestales “son porque los israelíes necesitan tierras”

El Expresidente responsabilizó al mismo gobierno de las quemas, asegurando que buscan mantener a la ciudadanía ‘ansiosa’ para que no salgan a protestar.

8 horas 53 mins
Nombramientos gerentes de seis hospitales
Nombramientos gerentes de seis hospitales

Cambian los gerentes de seis hospitales del Magdalena: conozca quiénes llegan

San Zenón, Plato, Algarrobo, San Sebastián de Buenavista, Nueva Granada y Aracataca quedaron con nuevos responsables al frente de sus ESE.

10 horas 26 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Gobierno plantea construir un ‘buque cárcel’ para aislar a los criminales más peligrosos

El proyecto está siendo articulado por los Ministerios de Defensa y Justicia.

9 horas 50 mins

Magdalena, epicentro del tráfico ilegal de fauna en el Caribe, según Defensoría del Pueblo

Especies locales como la iguana verde, la hicotea y el morrocoy sufren una extracción sistemática que pone en riesgo los ecosistemas de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.

11 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month